14 Plantillas gratis de curriculum vitae creativos para descargar

Desde Talenttunity señalamos la importancia de tener un CV creativo, ya que la presentación y el diseño pueden ser decisivos para que un currículum sea escogido. Para ayudaros a conseguirlo, en nuestro post 4 enfoques para crear un Currículum original y creativo os ofrecíamos distintos enfoques para conseguir este tipo de cv y en definitiva para lograr llamar la atención entre el resto de cv.

Para aportaros más ideas e inspiración para hacer vuestro cv interesante y llamativo para los reclutadores, en Talenttunity hemos recopilado algunos recursos que pueden seros útiles y os facilitamos una selección de plantillas de cv creativos que podréis descargar gratis.

Esperamos que os sea útil y que vuestro currículum no pase desapercibido !!

Timeline Resume Template

Este modelo en formato psd sigue una de las tendencias actuales en cv, una línea del tiempo. Además, al usar distintos tipos de gráficos la información se presenta de una forma más visual y llamativa.

CV creativo con imágenes

¿Tienes hobbies interesantes que hagan de tu cv algo único? Este modelo es perfecto para ilustrar de una forma original tus intereses, habilidades y capacidades.

CV original

Este modelo está en el formato de adobe illustrator, una de las herramientas más utilizadas en diseño (Ver y descargar esta y otras herramientas aquí).

CV minimalista en formato Word

Si no tienes programas de diseño gráfico que lean archivos psd, este curriculum editable en word y con diseño minimalista es perfecto para ti.

Resume Template en formato ai

Esta plantilla sigue la línea de diseño del modelo anterior, pero en formato del software adobe illustrator y por tanto, más interactivo y personalizable.

Trending CV formato visual

Este modelo de curriculum engloba casi todas las tendencias existentes respecto a cv, la línea del tiempo, la graducación de las habiliades y la representación con iconos de los hobbies. Esta plantilla de cv es ideal si quieres presentar toda la información de una manera vistosa.

Curriculum vitae + fuentes + iconos

         

Para descargar esta plantilla deberéis introducir vuestro email, pero es totalmente recomendable ya que en el descargable incluye tanto la plantilla como las fuentes y los iconos por lo que podréis personalizarlo al 100 %.

Clean resume template

Esta plantilla presenta un diseño sencillo lo que la hace ideal para cualquier tipo de puesto. El tipo de letra utilizado es Open-Sans y viene incluida en el descargable gratis de la plantilla del curriculum.

Curriculum hipster

Esta plantilla de cv gratis tiene un original diseño hipster en blanco y negro. En el descargable se incluye la plantilla en formato psd y en formato adobe illustrator. (Para obtener estas herramientas pinche aquí)

Curriculum Sencillo y Minimalista

Esta plantilla de cv presenta un diseño minimalista, es una forma de presentar tu experiencia, formación y habiliades de una forma sencilla y elegante. Además, cuenta con un elemento muy visual como es el mapamundi con la localización de los idiomas hablados.

Resume template multiformat

                     

Este formato gratis de cv está en formato PSD, EPS, DOCX, DOC y AI (descargar herramientas de diseño aquí) Por lo tanto, una de sus principales ventajas es su facilidad de edición con cualquier tipo de software.

Curriculum en blanco y negro 

En blanco y negro, pero no por ello menos original, esta plantilla en la cuál podréis recoger todos vuestros conocimientos y experiencia pero además, podréis recoger otra información interesante para vuestro empleador de la forma más creativa.

cv traditional/ cv innovative

        

Este descargable gratis de curriculum nos ofrece un mismo concepto con dos diseños diferentes. Además, incluye ambos diseños de cv en varios formatos junto con una carta de presentación y una tarjeta de visita.

Word Resume Template

En una línea de diseño más sobria pero no por ello menos original está esta plantilla de cv editable en word. Cabe destacar que el circulo donde se sitúa la foto es en color porque el diseño original es con la foto en color y el resto del cv en blanco y negro.