4 enfoques para crear un Currículum original y creativo

¿Cuánto tiempo dedica un reclutador a revisar un currículum? Te sorprenderías si supieras que en unos pocos segundos decide si descartar o seguir adelante con un perfil. Tu currículum debe aprovechar esos segundos que le serán dedicados, así que, ¿a qué esperas para mejorar tu CV? De esta forma podrás aumentar las posibilidades de encontrar empleo.

Seguro que has escuchado en los últimos años casos de personas que consiguieron oportunidades estupendas gracias a ser creativos con su currículum. Julian encontró empleo sustituyendo blablablas en él de forma creativa, Nuria recibió muchísimas ofertas con uno de los primeros video currículums, y mucha gente opta a un empleo creando una web o haciendo de su perfil de Facebook una verdadera carta de presentación. Cantar en el metro o grabar a nuestros abuelos en vídeo contando nuestras virtudes son otras formas originales que han sido curriculums virales y han conseguido cuando menos llamar la atención y no pasar desapercibidos en una pila de perfiles.

Desde Talenttunity queremos analizar algunos enfoques para inspiraros a la hora de hacer vuestro currículum.

1. Currículum + Diseño

Si optáis por el diseño, existen miles de ejemplos por internet sobre lo que inspiraros. Algunas webs para ver ejemplos:


Herramientas para generar elementos gráficos

Para generar los elementos gráficos, podéis apoyaros en multitud de herramientas en la nube que os facilitarán mucho el proceso, sobre todo herramientas enfocadas al diseño de infografías:


Generadores de currículums online

Si quieres centrarte en el contenido pero quieres ahorrar tiempo en el diseño, a la par que necesitas un curriculum con buen aspecto, puedes aprovechar las herramientas online que están a tu disposición como:


2. Currículum + Web

Un mar de posibilidades se abre si decides hacer una web para buscar empleo. Tantas posibilidades como tipos de webs se te ocurran. Lo cierto es que siempre puedes pensar en una web como complemento a otros elementos, qué mejor forma de demostrar tus habilidades digitales y tu desempeño en el mundo online.


3. Currículum + Producto

Diseña un producto y demostrarás tu creatividad y tus habilidades de marketing, tus ideas innovadoras o tu originalidad.


4. Currículum + RRSS

Y por supuesto, LinkedIn!

Un consejo, no te olvides del contenido porque como verás en los ejemplos, es fundamental impactar con él. Elige varios enfoques para maximizar tus posibilidades, ¡no son incompatibles! y te deseamos que tengas muchas suerte en tu búsqueda de empleo.