Plantillas de CV en WORD para descargar gratis

El mundo laboral cada vez es más competitivo, por lo que es muy importante que encuentres la mejor forma de diferenciarte del resto de candidatos para captar la atención de los reclutadores. El CV es una herramienta que te permite lograr esa distinción, así que dedícale tiempo y esfuerzo a su confección.

Recuerda que ha de recoger toda la información relevante de tu perfil profesional, ya que es un reflejo de ti mismo.

Como sabemos que elaborar un buen CV no es nada fácil, a continuación te facilitamos una serie de plantillas en formato Word que hemos seleccionado y que puedes descargar gratuitamente.

¡Elige la que más se adapte a tu situación!

CV para estudiantes universitarios

Si es tu caso, recuerda que la formación es clave para tu CV, así que haz hincapié en tus estudios, en si has realizado cursos adicionales de formación y tus logros académicos. Cualquier actividad que consideres relevante y que te haya aportado experiencia y aptitudes aplicables a nivel laboral, será de gran ayuda.

CV infográfico

Este modelo está compuesto por representaciones gráficas de información, cuya finalidad es realizar una presentación clara y visual, es decir, recoge, organiza y procesa esa información a un formato visual más fácil de comprender y retener.

 

CV sencillo

Un CV simple y sencillo siempre es una buena opción. Facilitará la labor del reclutador, ya que en lugar de incluir adornos que puedan desviar su atención, lo que conseguirás es guiarle solo hacia la información relevante relacionada directamente con el puesto de trabajo al que aspiras.

CV cronológico

Este formato suele ser el más común. Refleja, sobre todo, la experiencia profesional. Debes organizarlo siguiendo un orden cronológico, empezando la enumeración, siempre, por la experiencia más reciente. Generalmente, las empresas prefieren este tipo, ya que es más fácil ver los trabajos que has realizado y cuánto tiempo has estado en ellos. Es recomendable si cuentas con una experiencia laboral más o menos sólida.

CV funcional

plantilla funcional

Te permite enfatizar en las habilidades que te convierten en la persona idónea para el puesto de trabajo que deseas. Se estructura teniendo en cuenta cualidades y experiencias, laborales y vitales, sin que tenga que existir necesariamente un orden cronológico. Este tipo de CV es utilizado por personas que están cambiando de carrera, que tienen vacíos en su historial de empleo o que cuentan con experiencia laboral limitada.

CV mixto

Distribuye la información tanto de forma temática como cronológica. Parte del modelo funcional, organizando la información por áreas temáticas o profesionales, para llegar posteriormente a la organización en el tiempo. Te permite destacar tus habilidades a la vez que refleja tu experiencia y formación.

CV creativos

     

 

Estos modelos pueden resultarte útiles si tu profesión guarda relación con el ingenio y el diseño, ya que te permiten plasmar la información de la misma manera que un CV clásico, pero siendo más original.