Las mejores webs de empleos de Marketing Digital

Contenido

Cuando estás buscando trabajo, la planificación y la organización de la tarea, así como la selección de tus fuentes de empleo suponen una prioridad si estás desempleado o tienes previsto realizar un cambio porque necesitas salir cuanto antes de tu actual trabajo. Para no perder el tiempo revisando listas de portales de empleo en las que solo puedes encontrar ofertas obsoletas, desactualizadas o que ya están ocupadas, te proponemos un plan más específico para encontrar empresas con puestos vacantes en marketing digital, y que ofrecen un valor añadido a tu búsqueda con la incorporación de nuevas funcionalidades.

Paso previo a toda búsqueda de empleo.

Antes de empezar a buscar trabajo tienes que prepararte para ello. Crea, revisa y/o actualiza, según el momento profesional en el que te encuentres, tu CV de referencia que utilizarás y que modificarás según tus intereses y el ajuste a la oferta de empleo en concreto. También, diseña un texto que puedas aplicarlo a una carta de presentación si te es solicitada o puedas añadirlo al texto de un correo electrónico si únicamente te solicitan añadir el CV. Este texto debe reunir la información necesaria, pero muy concreta, para aquellas personas que lo lean puedan hacerse una idea sólida de tu perfil profesional.

Ten siempre preparado todos los datos que necesites para cumplimentar una solicitud de empleo y ten siempre disponible tu correo electrónico- cuanto más profesional mejor-y  tu contacto para video llamadas.

También, si optas a puestos en cualquier parte del mundo ten preparado todo lo anterior en inglés y ten en cuenta que pueden contactarte en cualquier momento por lo que no dejes de mejorar tu nivel de idioma.

Si tienes preparado todo lo anterior y si en tu búsqueda de empleo encuentras una oferta que pueda convenirte, podrás rápidamente presentar tu solicitud. Cuanto más rápido llegues a la oferta más probabilidaid tendrás de ser tenido en cuenta. No tener tu CV preparado es perder una oportunidad.

🌶️ Consejo avanzado: No demores el envío del CV.

No demores el envío de tu CV si haciendo la búsqueda ves una oferta que te encaja. Mientras tu no lo envías otros muchos candidatos están haciéndolo posicionándose así en la primera línea de visualizaciones que la empresa hace de las candidaturas recibidas. La gestión del tiempo es básica cuando se trata de tu búsqueda de empleo. 

Los mejores sitios para encontrar empresas que contratan en Marketing Digital.

Destacamos los sitios web en los que puedes encontrar empresas que contratan a especialistas para desarrollar puestos en Marketing Digital ya se a nivel nacional e internacional y que se adecuan a diferentes intereses y preferencias: trabajar para empresas referentes, trabajar como freelance, en remoto o en organizaciones con presencia internacional.

Glasdoor.es

Glasdoor es un portal para conectar empresas con oferta de empleo y candidatos que buscan un empleo. En Glasdoor podrás crear tu perfil profesional, añadir tu CV para facilitar la solicitud de empleo, guardar tus búsquedas y crear alertas de empleo. Pero no solo esto, Glasdoor te facilita una comparativa de salarios por profesión que te ayudarán a determinar el rango salarial adecuado para tu nivel profesional y hacerte una idea de cómo se paga tu profesión. También, te ayuda a descubrir nuevas empresas y a incorporar preferencias de empresas según tus objetivos.

Glasdoor ha incorporado una nueva funcionalidad sugiriendo una contribución por parte de los profesionales para ayudar a personas a encontrar empleo en aquella empresa con la que han soñado para trabajar.

Flexjobs.com/Jobs/marketing

Si estás pensando en trabajos diferentes con unas características muy concretas, como flexibilidad, trabajar en inglés o trabajar como freelance no dudes en añadir experiencia a tu perfil profesional trabajando en proyectos para importantes empresas creando un perfil en flexjobs. Aquí encontrarás distintas oportunidades para ayudar a clientes a diseñar, mejorar y posicionar sus productos o servicios ayudándoles a incrementar sus beneficios.

Flexjobs permite hacer una búsqueda por título del puesto, keywords y ubicación. Una buena opción si tus reglas del juego son distintas.

En línea con lo internacional “smartrecruiteres.com” o “linkup.com” son una buenísima opción.

Linkedin.com

Los sites de empleo tienen un duro competidor en LinkedIN y en tu búsqueda de empleo es un paso obligado. LinkedIN reúne la mayor comunidad de candidatos y empresas, y en la posibilidad de conectarlos y realizar networking está uno de sus valores. Además, para la vía más directa de buscar trabajo LinkedIN te proporciona un apartado de “empleos” que sirve para que visualizar ofertas directamente publicadas por las empresas o aquellas que LinkedIN reúne de distintas fuentes de la web funcionando así como motor de búsqueda.

LinkedIn ofrece que puedas guardar tus alertas de empleo, configurar las solicitudes de empleo y descubrir tu “remuneración potencial” en función del puesto al que quieres optar y la ubicación donde se localiza el puesto de trabajo.

Indeed.es

Indeed es uno de los motores de búsqueda de empleo que te permite encontrar puestos de trabajo rápidamente porque  buscan en muchas fuentes de anuncios de empleo a la vez. Ofrece un panel sencillo de manejar donde podrás buscar ofertas específicas de tu sector filtrando por fecha de publicación de la oferta, rango salarial que has estimado, ubicación del empleo y el tipo de empresa con el fin de recoger ofertas mucho más alineadas con tus preferencias y que por lo tanto que te permitirán ser más certero en la búsqueda.

Indeed te permite no solo buscar ofertas sino observar las valaraciones que otros usuarios hacen de las empresas y buscar el rango salarial de los puestos a los que estás aplicando lo que te dará una buena referencia para afrontar en el proceso de selección el tema del salario. Añade tu ubicación para encontrar trabajos cerca de ti.

Google

Otro de los motores de búsqueda estrella es Google. Busca en Google “trabajos marketing digital cerca de mí” y en unas milésimas de segundos obtendrás un panel de resultados con las ofertas de marketing digital que se encuentren en tu radio, así como las empresas que están contratando en la actualidad.

El inconveniente de los motores de búsqueda, como Indeed o Google, es que tendrás que solicitar el empleo siempre a través de otros sites de empleo lo que conlleva una inversión considerable de tiempo. Para solventar esto, te sugerimos que solo apliques a aquellas ofertas de empleo que realmente cumplen con tus objetivos, preferencias y expectativas y deseches aquellas que no encajan contigo.

Organizar y planificar tu búsqueda de empleo es uno de los objetivos iniciales. Para contribuir a esta organización y planificación debes seleccionar previamente a iniciar la búsqueda las fuentes de empleo que vas a utilizar con el fin de que el tiempo que inviertas en la localización y revisión de ofertas de empleo y potencial empresas empleadoras sea efectivo y te ayuden a conseguir tus objetivos profesionales. 

Te puede interesar:➡️ Webs para Buscar Empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *