Las 9 Soft Skills Más Importantes Para Los Digital Marketers

Los Especialistas en Marketing Digital deben contar con una serie de conocimientos prácticos y con una dilatada experiencia técnica en numerosas áreas para llegar a ser profesionales de éxito. Necesitan saber sobre desarrollo de sitios web, marketing de contenido, redes sociales, SEO, análisis de datos y motores de búsqueda, pero para sacar el máximo partido a sus conocimientos es necesario que posean una serie de habilidades – soft skills- que incrementen su desempeño en término cuantitativos y cualitativos,

¿Cuáles son las Soft Skills más importantes para los Digital Marketers? En Talenttunity te las contamos!

Creatividad

Debido a la gran cantidad de información que circula por los medios digitales, los profesionales del marketing deben ser capaces de crear nuevas estrategias y generas nuevas ideas para garantizar que sus campañas se destaquen entre la competencia.

Habilidades Sociales

Para trabajar en un equipo de marketing digital es necesario contar con un alto nivel en habilidades sociales  para comprender cómo las personas se comunican entre sí y poder crear un contenido de mayor calidad. La empatía y la asertividad son los aspectos TOP de las Habilidades Sociales que debes dominar en el entorno digital.

Pensamiento Analítico

Contar con una mentalidad analítica y desarrollar habilidades relacionadas con la misma permite utilizar los datos en tiempo real para optimizar las campañas de marketing. Los datos ayudan a comprender las últimas tendencias, el comportamiento de los clientes y sus gustos y aversiones.

Capacidad de Adaptación

Los Digital Marketers han de ser capaces de adaptarse y cambiar, aunque esto suponga modificar algunas de sus creencias. El objetivo final de cualquier cambio debe ser satisfacer mejor las necesidades de sus clientes, las cuales pueden variar con el tiempo.

Aferrarse a las mismas estrategias y tácticas no es una buena idea.

Multitarea

Es muy común que estos especialistas tengan activos varios proyectos a la vez, por lo que deben priorizar las tareas más importantes. Para ello se han de preguntar qué tendrá mayor impacto en el negocio y llevarlo a cabo en primer lugar.

 

Capacidad de Aprendizaje

Las reglas del marketing pueden variar en función de los gustos de los consumidores y usuarios, por lo que los profesionales de este sector han de ser capaces de adquirir nuevos conocimientos y ponerlos en práctica.

Comprensión de la Tecnología

Estos especialistas deben sentirse cómodos con el uso de la tecnología, ya que es un componente esencial de su trabajo. Sería inviable realizar una campaña digital sin una buena comprensión de la tecnología. Es importante contar con un buen dominio de herramientas de análisis, redes sociales, herramientas de colaboración de proyectos, etc.

Intuición

Es normal que en algunas ocasiones no dispongan de toda la información necesaria para justificar sus decisiones, por lo que se han de tomar resoluciones rápidas basadas en sus instintos. Si tienen un profundo conocimiento de su industria y clientes, esta intuición se convierte en prácticamente un conocimiento real.

Curiosidad

Como hemos mencionado, el marketing está cambiando constantemente, por lo que las personas que se dedican a este área han de mostrar interés por aprender sobre nuevas técnicas, herramientas y métodos para mantenerse actualizados.

Las Soft Skills juegan un papel importante en la formación de la personalidad de un profesional.