DIGITAL SKILLS: la importancia de las competencias digitales en el mundo laboral

Actualmente es muy común que te hablen de transformación y de competencias digitales y de su importancia para las empresas. Para conocerlas en profundidad es primordial que conozcas los siguientes aspectos:

  •  Qué son y qué suponen.
  •  En qué medida te afectan.
  •  Por qué son tan demandadas por las organizaciones.
  •  Cómo puedes adquirirlas.

Las competencias digitales hacen referencia a la capacidad de utilizar los conocimientos y habilidades tecnológicas para desarrollar y optimizar los procesos a través del desempeño eficiente y eficaz de las TIC de manera crítica, creativa y segura para el logro de los objetivos de la empresa.

Para adquirir estas destrezas y habilidades tecnológicas debes saber qué herramientas digitales son de utilidad, cómo usarlas para acceder a la información y cómo procesarla para su utilización en la comunicación para generar contenidos de forma que aporte valor a tus clientes, procurando siempre la seguridad en todos los procesos con un mismo propósito: la resolución de problemas.

Somos conscientes de que vivimos en un mundo de constantes cambios y de adaptación al nuevo entorno de negocios digitales, por lo que es complicado estar al día. Para ello debes estar siempre dispuesto a aprender y a formarte continuamente en aquellas competencias digitales que mejoren tus habilidades tecnológicas.