Test de Competencias Digitales – Digital Competence Wheel

El objetivo de la Digital Competency Wheel es el de proveerte de una descripción de las capacidades digitales que existen , cuáles deberías abordar y cómo mejorar las habilidades digitales más relevantes. La Digital Competency Wheel fue desarrollada por el Center for Digital Dannelse, que ha adquirido un fuerte compromiso con la digitalización y la formación digital desde el año 2009 y en especial con el sector público.

 

QUÉ TE PUEDE OFRECER

  • Rueda de Capacidad Personal: Con la herramienta se puede conseguir una Rueda de Capacidad personal-digital aportando una descripción de sus fuerzas y debilidades.

 

  • Recomendación Personalizada:  Aporta una recomendación de cómo reforzar sus habilidades digitales.

 

  • Foco Profesional: Permite identificar las capacidades digitales más importantes en su profesión. 

 

  • Compararse: Podemos comparar nuestro resultados con los de otros candidatos/profesionales en relación a variables como el género, la edad o las funciones del trabajo. 

 

  • Actividades EspecíficasAporta ideas concretas sobre como mejorar una competencia digital seleccionada.

 

 

CÓMO REALIZAR EL TEST

Como es habitual, lo primero que nos pide al acceder al test es que aceptemos los términos y condiciones que podremos leer en la misma página.

 

 

 

 

A continuación, nos empezarán a mostrar una serie de preguntas, hasta el día de hoy de un total de 54 cuestiones, que tendrán que ir respondiéndose según se corresponde la frase que nos proporcionan en comparación con nuestro perfil profesional.

Por ejemplo, la primera frase se refiere a que si somos capaces de entender los muchos beneficios y limites de las diferentes opciones de storage. Podremos marcar el número de estrellas que queramos, desde una estrella (en muy escasa medida) hasta todas las estrellas (en su totalidad) dependiendo de cuánto encaje esa descripción con nosotros.

 

 

 

Una vez hemos respondido todas las preguntas,se nos generarán automáticamente los resultados.

 

RESULTADOS

  • Descripción de la rueda: La Rueda de Competencia Digital es un diagrama polar que ilustra visualmente la fuerza de 16 competencias digitales diferentes. Cada columna representa una competencia con un puntaje posible entre 0 y 100%. Cuanto más alto sea el puntaje, más fuerte será la competencia. El centro de la rueda muestra su puntaje general de competencia digital. El objetivo de la Rueda de Competencia Digital es apoyar el desarrollo de competencias digitales. La Rueda de Competencia Digital ayuda a estructurar y proporcionar una visión general de las habilidades digitales disponibles y que necesitan mejorar.

 

 

Podremos hacer clic en el cuadro para obtener más detalles sobre la competencia.

 

 

  • El puntuaje total: Dependiendo del puntaje total se te categorizará en una escala de una pirámide. Un puntaje total de 52% lo colocaría en la categoría de soltero digital. El soltero digital puede relacionar y comprender conceptos digitales y resumir y reescribir en sus propias palabras a otro contexto. Por ejemplo, pueden resumir un proceso y explicarlo paso a paso. A menudo necesitan ayuda cuando encuentran pequeñas desviaciones que no encajan en su comprensión.

 

 

 

 

  • Competencias recomendadas: Las siguientes tres competencias digitales se consideran habilidades particularmente importantes en su profesión. Las competencias recomendadas ayudan a centrarse en ciertas competencias vitales frente a toda la rueda de competencias a la vez. Están marcados con una estrella en la Rueda de Competencia. en este ejemplo, se recomienda que se concentre en la competencia de crear y compartir . Crear y compartir se considera importante en su profesión, que en el ejemplo sería Administración, y tiene un puntaje relativamente más débil en comparación con otras competencias importantes.

 

 

Podremos obtener más detalles en el botón correspondiente, con su propia pirámide y rueda digital.

 

 

Comienza con el TestHacerlo Ya