Descubre tus Habilidades Profesionales – YouRock

Muchas son las herramientas que desde hace unos años están en el mercado y nos ayudan a crear un perfil profesional diferente, actual y dinámico, frente al clásico CV en formato Word. Una de las herramientas que nos llama la atención por su potencial es  YouRock

El objetivo principal de YouRock es ayudarnos a descubrir nuestras habilidades personales y profesionales, a través de nuestros intereses, hobbies, experiencia y formación, que nos facilitan crear un perfil profesional mucho más completo y acertado que el que podrías elaborar por nosotros mismos. YouRock permite crear un perfil dinámico y visual, muy llamativo y de mucha utilidad para empresas y reclutadores que están en procesos de selección activo e inmersos en la criba de CV. YouRock muestra tus cualidades a través de la representación gráfica de un Diamante, ¿quieres saber cómo es tu diamante?

QUÉ TE PUEDE OFRECER

  • Descubrir tus Potenciales: Sabemos que tienes competencias laborales ocultas que están por descubrir porque aún no le has puesto el nombre correcto. Con YouRock podrás descubrirlas y nombrarlas correctamente.

 

  • Mostrar tu Potencial a las Empresas: Aunque aún está por desarrollar esta faceta de la herramienta, las empresas pueden localizar tu perfil profesional a través de YouRock.

 

  • Mostrar tus Habilidades de Trabajo: YouRock está diseñado para mostrar tu amplia gama de habilidades de trabajo y para ayudarte a utilizar el mismo lenguaje que actualmente se utiliza en el contexto laboral  para describir habilidades y competencias que todo profesional debe reunir;  liderazgo, comunicación, analíticas, creativas, técnicas y organizativas.

 

  • Hacerte BrillarPuedes conseguir que tus habilidades sean recomendadas, construir una trayectoria laboral según tu formación e historial de empleo y brillar como un “diamante”.

 

  • Crear Contenido OnlineCrear contenido que muestre tus habilidades y vincularlo a tu perfil siendo todo lo creativo que quieras.

 

CÓMO COMENZAR EN LA WEB

Accederemos a la página web mediante el siguiente enlace: YouRock. Una vez dentro nos pedirán que nos registremos completando un formulario habitual y aceptando los términos de uso y la política de privacidad.

Lo siguiente será personalizar nuestro perfil con los datos que nos solicita en un primer nivel, tal y como aparece en la siguiente imagen:

 

 

Una vez hayas respondido todas las preguntas, pasaremos a completar el perfil profesional.

La primera parte es señalar las actividades que solemos realizar, como por ejemplo; deporte, tecnología, voluntariado o música.

Tras informar de nuestras actividades la herramienta divide a través de un sistema de puntos diferentes aspectos relacionados con la actividad que has informado; recibes 20 puntos por cada actividad que informas, 30 puntos si añades contenido que verifique que realizas esa actividad, como por ejemplo un vídeo o un post o similar, y 50 puntos si se reúne alguna recomendación de esa actividad. Este sistema de puntos te servirá para completar de una manera más profunda tu diamante.

FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL PERFIL

Una de las tareas que debemos completar en YouRock es dotar a nuestro Perfil de información formal sobre nuestra formación, experiencia y otra información adicional que consideremos de relevancia para el contexto laboral y para hacer atractivo nuestro CV. Como se representa en la imagen, en cada apartado la herramienta permite Editar la información y Añadir más campos a cada categoría.

Por último, otra funcionalidad de YouRock es que permite el contacto a través de mensajería entre profesionales y entre profesionales y empresas. Esta información queda recogida en la sección “Conexiones” facilitándonos la visibilidad de nuestro perfil profesional entre los usuarios de la herramienta.

 

El resultado de YouRock es un Diamante que recoge las habilidades y competencias profesionales según la información individual aportada, tal y como se refleja en la imagen.

 

Este Diamante podemos descargarlo y mostrarlo en nuestro CV, en nuestras redes sociales y profesionales e incluso en una entrevista de trabajo.

Sin duda el Diamante de YouRock supone un valor añadido como candidato y una ventaja con respecto a otros candidatos que no han analizado sus competencias profesionales y que con seguridad serán tratadas en cualquier entrevista de empleo.

¡No esperes más y comienza a crear tu Perfil Profesional en YouRock!

Crea tu Perfil Profesional con YouRockIr Ya