Descubre tus Habilidades Profesionales – YouRock

El objetivo de YouRock es de ayudarte a descubrir tus habilidades de profesionales y a descubrir un perfil de trabajo con el que lucir como un brillante.

YouRock es un servicio en el que puedes construir un perfil profesional dinámico.

 

QUÉ TE PUEDE OFRECER

  • Descubrir tus Potencialessabemos que tienes competencias laborales ocultas que haces todos los días. Con YouRock podrás descubrirlas.

 

  • Mostrar tu Potencial a las Empresaste ayudarán a encontrar trabajo permitiendo a las empresas que sepan localizarte por tu gran potencial.

 

  • Mostrar tus Habilidades de Trabajo: YouRock está diseñado para mostrar tu amplia gama de habilidades de trabajo y para ayudarte a utilizar el mismo lenguaje que los empresarios utilizan para describirlos: liderazgo, comunicación, analíticas, creativas, técnicas y organizativas.

 

  • Hacerte BrillarPuedes conseguir que tus habilidades sean recomendadas, construir una trayectoria laboral según tu formación e historial de empleo y brillar, como ellos dicen, como un “diamante”.

 

  • Crear Contenido OnlineCrear contenido que muestre tus habilidades y vincularlo a tu perfil siendo todo lo creativo que quieras.

 

 

CÓMO COMENZAR EN LA WEB

Accederemos a la página web mediante el siguiente enlace: YouRock. Una vez dentro le daremos en el botón de registrarse para que nos muestre el siguiente formulario de registro.

 

 

 

Tendremos que poner nuestro email, con una contraseña correspondiente. Además marcaremos tanto el País al que pertenecemos como los Ticks al haber leído los términos de uso y la política de privacidad. Después de esto sólo queda revisar nuestro correo electrónico para activar nuestra cuenta.

A continuación nos va a pedir que personalicemos nuestro perfil con datos como la fotografía, Nombre de usuario y Alias. Tendremos también que indicar nuestro género y nuestra situación laboral actual. El último paso no hace falta mencionarlo, ya que si estáis en esa página por nuestro post ya tenéis la respuesta a la pregunta.

 

 

 

Una vez hemos respondido todas las preguntas, le damos a Guardar para pasar a rellenar nuestro perfil profesional.

A continuación se nos pedirá que expliquemos las actividades que solamos realizar, tales como el deporte y qué deporte hacemos, o los juegos y a que juegos solemos jugar, entre otras muchas cosas.

De tal modo que se divide en un sistema de puntos, recibiendo 20 puntos por cada logro o actividad, 30 puntos si añades contenido de prueba o 50 puntos si tienes alguna recomendación. Según tengas más puntos o menos tendrás más nivel (1, 2, 3…).

Con esto ya tendremos creado nuestro perfil y nuestra cuenta. Ahora solo queda empezar a conectar con las empresas e ir actualizando nuestro perfil siempre que podamos.

 

FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL PERFIL

Una vez tenemos creado nuestro perfil profesional, podremos acceder a distintas pestañas del mismo. Una de las más importantes será la del Currículo, donde tendremos que exponer los pilares de nuestra formación. Si no sabes muy bien de qué se trata puedes visitar nuestro post sobre como elaborar un buen CV.

Esta web cuenta con una pestaña única sólo para la mensajería entre las personas y empresas que contacten contigo. Esta se accede mediante la sección de Conexiones.

No te olvides de echarle un vistazo habitualmente por si alguien ha intentado contactar contigo.

Por último, pero lo más amplio de todo sería la pestaña del Perfil.

Como podemos ver en esta pestaña, tendremos una subsección en la que podremos editar información de nuestro perfil como añadir nuevas habilidades o actividades que realicemos para conseguir más nivel o más puntos como hemos explicado anteriormente. U otras funciones como cambiar nuestra fotografía  o datos privados de la cuenta.

El Diamante del cual hablábamos en otro apartado de este post, es el que surge de nuestras actividades de las cuales destacamos. Podremos descargárnoslo o haciendo clic en cada trozo del diamante podremos ver las habilidades en las que destacamos. De este modo podremos presentarnos a las empresas con estos potenciales que seguramente no sabíamos que teníamos. Si no estamos visualizando el diamante de forma individual, saldrán en las burbujas las habilidades predominantes de nuestro perfil.

Otro apartado importante del Perfil sería la oportunidad de crear nuestro Portafolio.

Mediante el Portafolio podremos demostrar que nuestras habilidades mediante vídeos, blog o fotos, para dar más credibilidad a las empresas y lucirte mediante tu creatividad de una forma más sorprendente. Las empresas tendrán una mejor visión de ti y de tus habilidades pudiendo destacar entre los demás.

¡No esperes más, y comienza con tu Perfil Profesional en YouRock!

Crea tu Perfil Profesional con YouRockIr Ya