Consejos para hacer una Entrevista de Trabajo en Inglés

Ya hemos hablado en otros post sobre cómo redactar un CV en Inglés, o hemos dado la posibilidad de descargar Currículos editables en inglés. Ahora que ya has enviado tus Currículos a tus empresas candidatas, es hora de prepararte para le entrevista de trabajo, que lo más seguro es que sea en inglés, y así cuando nos llamen estaremos listos para conseguir nuestro puesto de trabajo.

Seguramente, durante el proceso de selección, evaluarán nuestras competencias lingüísticas. Tanto si dominamos a la perfección el idioma, como si si tenemos un nivel medio de inglés, el ir preparados a la entrevista nos dará más oportunidades de superarla con éxito.

Consejos para preparar una entrevista en inglés

Para superar con éxito una entrevista en inglés es clave la forma de vestir, buscar información sobre la compañía por si nos hacen preguntas relacionadas y enviar una nota de agradecimiento una vez terminada la entrevista.

  • Investiga la empresa y conoce el sector y puestos disponibles: Es imprescindible que te familiarices con el sector, la empresa y el cargo para el que es la entrevista.

 

  • Practica una y otra vez: Practica la entrevista en inglés o las preguntas habituales frente a un amigo, familiar o delante del espejo. Esto te dará una gran soltura hablando inglés.

 

  • Conoce tus puntos fuertes y los que necesita la empresa: En la entrevista se te preguntará qué destrezas puedes aportar a la empresa. Analiza la empresa y encuentra los requisitos que se necesiten en esos momentos, compáralos con tus habilidades y logros y resalta aquellos que pueda ayudar con los problemas de la empresa.

 

  • Vístete según lo que quieras mostrar de ti: La primera impresión es la que cuenta. Te recomiendo que veas nuestros post sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo, o al menos ver la infografía que hemos creado en el mismo.

 

 

  • Sé prevenido: ten claro que no debes llegar tarde a la entrevista, es decir, si dependen de un transporte público es recomendable que vayas con mayor antelación o tengas pensado un plan B en caso de retraso. También es recomendable llevar una copia del CV por si acaso, con ellos denotarás interés por el puesto al que aspiras.

 

  • Saluda amablemente: Presentarte nada más llegar de forma amable, preguntarle cómo le está yendo el día…, creará un mejor ambiente. Aunque no es muy recomendable, puedes interesarte sobre si han entrevistado a muchas personas para el puesto y si habrá más entrevistas.

 

  • Sonríe y sé positivo: Una sonrisa sincera hace que todo el mundo se sienta a gusto y demuestra tus ganas de conseguir el trabajo. Se positivo y nada de fingir la sonrisa, si es posible que sea natural.

 

  • Muestra todo el interés que puedas: Cualquier empresa querrá saber si estás realmente interesado en ellos por lo que frases directas que muestren interés sobre su empresa, sus productos, su web, sus exigencias te ayudarán a conseguir tu puesto de trabajo.

 

  • Sé relevante en la información: Cuando presentes tu CV o tu Carta de Presentaciónrelevante en la información que pueda interesarle a la empresa, y no tanto en el resto. Recuerda hablar sobre tus capacidades, experiencia, idiomas y logros en la entrevista de trabajo.

 

  • Responde con seguridad a las preguntas: Mantén la calma y responde con seguridad. No pasa nada si tardas un poco en responder, pero no te eternices. También puedes pedirle que te repita la pregunta si necesitas más tiempo para pensar. Si la respuesta es de o No, intenta añadir un ejemplo para respaldar tu declaración.

 

  • Sé agradecido en la despedida: Sólo te quedan unos minutos para saber si has estado bien en tu entrevista. Aprovecha para preguntar cómo ha ido la entrevista, si habrá más entrevistados y cuánto esperarás a saber si estás contratado, pero haz todo eso con sutileza. Sobre todo, no te olvides de dar las gracias por haber pasado ese tiempo contigo.

 

No te olvides de enviar un email para dar las gracias, esto hará que el entrevistador se acuerde de ti, y si está decidiendo entre 2 personas, y una de ellas eres tú, te dará más oportunidades de ser la elegida.

 

¿Qué tipo de preguntas encontrarás en una entrevista en inglés?

Realizar una entrevista de trabajo es complicado, pero hacerlo en inglés lo es aún más, y esto puede propiciar nervios que te hagan perder ese puesto de trabajo que tanto deseas. Si la practicas y atiendes a los consejos que te hemos proporcionado ya estás listo o lista para conseguirlo.

Aunque ya tengas asimilados los consejos, y hayas practicado mucho, nunca viene mal saber qué preguntas te van a realizar. Existen muchas preguntas, y cada vez irán saliendo más, pero podemos darte algunas de las generales que siempre suelan preguntar:

  • Tell me about yourself: Ésta será casi seguro la primera pregunta que te hagan en una entrevista. No le cuentes tu vida, si no comenta tu experiencia laboral, habilidades, logros

 

  • Tell me about a time when…: Sé conciso con la respuesta dando un ejemplo de la pregunta que te haga, sobre tu experiencia o logros y no te vayas por las ramas.

 

  • Do prefer working individually or with a team?: Siempre se busca alguien que trabaje en equipo, asi que deja claro que eres capaz de lograrlo, pero también debes destacar que serías capaz de lograr tus objetivos si te tocase trabajar sólo.

 

  • What are your three greatest strengths?: Describe por qué eres la persona indicada para el puesto y que habilidades refuerzan este hecho.

 

  • Your three greatest weaknesses?: Sé honesto, pero no tanto. No se trata de decir tus puntos débiles, pero tampoco decir que no tienes ninguno. Puedes aprovechar esta pregunta para destacar más de tus habilidades, pero añadiendo matices como que te cuesta un poco más que a otros, que te lleva más tiempo realizarlo…

 

  • Why do you want to work here?: No hace falta que les “hagas la pelota”, simplemente déjales claro que puedes aportar a la empresa y por qué te gustaría trabajar en la misma.