Consejos para hacer una Entrevista de Trabajo en Inglés

Ya hemos tratado en otros post cómo redactar un CV en Inglés o hemos dado la posibilidad de descargar Currículos editables en inglés. Ahora que ya lo tienes hecho y seguramente hayas enviado tu Currículum a tus empresas diana en este idioma es hora de prepararte para la entrevista de trabajo, así cuando te llamen para convocarte a la deseada entrevista estarás listos para afrontarla con éxito.

Si aplicamos a puestos de trabajo donde el idioma es un requisito imprescindible, no te quepa duda de que evaluarán nuestras competencias lingüísticas por lo que deberemos ser sinceros en este aspecto y estimar adecuadamente en nuestro CV cuál es el nivel de idioma en el que podemos manejarnos a nivel oral y escrito (según el Nivel de Competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) para no llevarnos ningún disgusto ni llevar a la empresa a una expectativa desajustada con la realidad. 

 

Consejos para preparar una entrevista de trabajo en inglés

  1. Ensaya y práctica el discurso sobre el contenido de tu CV – formación, experiencia, funciones que has desempeñado, interés por tu profesión o herramientas digitales que manejas – para ello recurre a un profesional nativo que te prepare correctamente para esta situación. También, puedes escribir tu discurso tantas veces como quieras hasta que te encuentres cómodo manejándote en otro idioma diferente al tuyo.
  2. Sé sincero y objetivo con el nivel de idioma que muestres en tu CV. Esto es fundamental para no salir perjudicado en la entrevista de trabajo, si no mentimos estaremos más cerca de nuestro objetivo.
  3. Investiga sobre la empresa en la que realizarás tu entrevista de trabajo, y también, si cuentas con información sobre la persona que realizará tu entrevista. Así podrás conocer cuán de importante es el idioma para ellos y si la persona que te va a entrevistar es una persona nativa del idioma requerido o no.
  4. Pregunta en la entrevista de trabajo si trabajarás con un equipo de trabajo de habla inglesa o no, así podrás hacerte una idea de si el inglés es un aspecto a mejorar en tu CV.
  5. Ensaya las preguntas que vas a realizar en inglés a tu entrevistador.
  6. Potencia tu comunicación y lenguaje  no verbal para transmitir confianza y potenciar la comunicación verbal en inglés.

Cómo redactar un buen CV [/box

 

 

¿Qué tipo de preguntas encontrarás en una entrevista en inglés?

Realizar una entrevista de trabajo es complicado, pero hacerlo en inglés lo es aún más, y esto puede propiciar cierto estado de ansiedad que te hagan perder esa oportunidad tan esperada y que tanto deseas. Si la practicas y atiendes a los consejos que te hemos proporcionado ya estás listo o lista para conseguirlo.

Aunque ya tengas asimilados los consejos, y hayas practicado mucho, nunca viene mal saber qué preguntas te van a realizar. Atiende a estas que te mostramos para que puedas ensayar sobre ellas:

  • Tell me about yourself: Ésta será casi seguro la primera pregunta que te hagan en una entrevista. No le cuentes tu vida, si no comenta tu experiencia laboral, habilidades, logros

 

  • Tell me about a time when…: Sé conciso con la respuesta dando un ejemplo de la pregunta que te haga, sobre tu experiencia o logros y no te vayas por las ramas.

 

  • Do prefer working individually or with a team?: Siempre se busca alguien que trabaje en equipo, asi que deja claro que eres capaz de lograrlo, pero también debes destacar que serías capaz de lograr tus objetivos si te tocase trabajar sólo.

 

  • What are your three greatest strengths?: Describe por qué eres la persona indicada para el puesto y que habilidades refuerzan este hecho.

 

  • Your three greatest weaknesses?: Sé honesto, pero no tanto. Se trata de mostrar tus puntos débiles como oportunidad de mejora.

 

  • Why do you want to work here?: No hace falta que les “hagas la pelota”, simplemente déjales claro que puedes aportar a la empresa y por qué te gustaría trabajar en la misma.