Sprinklr, herramienta para Social Media en grandes empresas

En lo que va de año hemos recogido algunas ofertas que piden conocer la herramienta Sprinklr, y hemos querido analizar la herramienta y conectarlo con las ofertas que la demandan. La conclusión rápida que hemos obtenido es que, pese a que Sprinklr es una plataforma que aporta soluciones en áreas digitales como ecommerce o marketing de contenidos, parece que la parte de Social Media es la que se demanda en concreto en las ofertas de empleo que piden conocer esta herramienta de marketing.

El puesto de trabajo que vemos más conecta con esta herramienta es Social Media Manager o Social Media Strategist, aunque también pueden demandarla en algún puesto de Digital Marketing Manager.

Las empresas que parece que usan esta herramienta son de medio o gran tamaño. No es de extrañar, sabiendo que algunos de sus clientes son McDonalds, Coca Cola, NASA, Nasdaq o Philips.

Las funcionalidades que hemos observado en el área Social Media y que nos parecen interesantes son:

  • Social Listening
  • Atención al cliente a través de los canales sociales
  • Monitorización de las redes sociales con distintos fines (uso interno o para mostrar datos en ferias o similares). Esto lo comercializan como Sprinklr Display.
  • Gestión de redes sociales, aunque cuando algunos medios comparan la herramienta en este aspecto con Hootsuite, por poner un ejemplo, le dan mejor puntuación a Hootsuite que a Sprinklr. Por tanto parece que sus fortalezas estarían en los puntos anteriores y que los Community Managers prefieren herramientas como Hootsuite para la gestión del día a día.

Hemos encontrado algunos pantallazos interesantes de la herramienta, que nos dan una idea de su potencial. Os ponemos algunos a continuación, aunque podéis ver toda la información de la herramienta en su web oficial (https://www.sprinklr.com/es/social-cloud/).

Sprinklr como herramienta de Social Listening

Métricas como Share of Voice, hashtags, métricas de sentimiento (neutral, negativo, positivo), benchmarking y análisis de competencia en redes sociales, más las habituales métricas que proporciona toda herramienta de Social Listening o escucha en medios sociales.

Atención al cliente en Social Media

Los canales sociales se han convertido en unos de los principales a la hora de ponernos en contacto con las marcas, gracias a su rapidez y sencillez, y accesibilidad debido a que la mayoría de la gente cuenta con alguna cuenta en alguna red social. Cada vez es más frecuente hacer peticiones de atención al cliente por las redes sociales.

Sprinklr Display

Monitorización es una de las keywords más repetidas en las descripciones de puesto de las ofertas de emploe en marketing digital. Monitorización en redes sociales es, para nosotros, uno de los puntos fuertes de Sprinklr. Recientemente han demostrado esta fortaleza monitorizando los juegos olímpicos de invierno de 2018 en Pyeongchang.

AVISO: esto no es un post patrocinado!! Hemos detectado una mayor demanda de esta herramienta en las ofertas de empleo y nos ha parecido interesante en qué ofertas aparecía, por eso hemos escrito esta microtendencia. Esperamos que os resulte interesante, y si tenéis experiencia con ella, podéis escribidnos algún comentario. Gracias!!