Skills que NO Debes Incluir en tu CV

Los reclutadores buscan información de calidadbreve y concisa, por lo que debes asegurarte que sabes comunicar adecuadamente tus fortalezas, conocimiento y experiencia y para ello has de sintetizar los datos que muestras en tu CV.

Incluir habilidades relevantes reforzará tu CV, pero si añades aquellas que no lo son podrías perjudicar tus posibilidades de ser seleccionado para una entrevista y perder el trabajo que tanto deseas. Por ello, a la hora de elegir las habilidades que mostrarás en tu CV has de ser selectivo y específico, ya que la persona encargada de revisarlo las valorará minuciosamente para saber si eres el candidato idóneo para el puesto.

Elegir las Skills que mejor te definen no es tarea fácil, pero hay una serie de habilidades que no debes incluir en tu CV. A continuación te contamos cuáles son y por qué.

Habilidades que no tienes

Aunque parezca obvio, todavía existen muchas personas que ponen en su CV habilidades que no tienen. Reflexiona que habilidades o competencias o skills has adquirido, estás desarrollando y cuáles pones en práctica de aquellas que la empresa esta buscando.

Si de esta reflexión observas que no cuentas con ninguna de las habilidades que el empleador está buscando, piensa sí en realidad debes solicitar ese puesto. No te inventes habilidades o experiencia solo para ser contratado.Puede ser muy incómodo si te preguntan sobre sus habilidades en una entrevista de trabajo y no eres capaz de responder porque no sabes lo suficiente para hacerlo correctamente.

Habilidades obsoletas

Si eres un profesional que trabaja diariamente con Software y Herramientas Tecnológicas procura no incluir en tu CV aquéllas que estén anticuadas, ya que saber cómo usarlas solo será relevante en circunstancias excepcionales. De hecho, lo más fácil es que te haga parecer una persona muy desactualizada.

Habilidades no relevantes para el puesto

No incluyas aquellas habilidades que no guarden relación con el trabajo al que estás aplicando. De esta forma no incorporarás habilidades que no son valiosas para ese trabajo y que pueden restar efectividad a tu CV.

Palabras referidas a habilidades generales

Las personas suelen utilizar una serie de palabras “que se ponen de moda” para incluirlas en sus perfiles. Es muy probable que algunas de ellas no deban estar en tu CV. Antes de emplearlas piensa si hay otros términos más específicos que describan mejor tus habilidades. Has de prestar atención a las habilidades que citas y a la forma en que lo haces.

Habilidades con las que prácticamente todos cuentan

En bastante común que termines incluyendo en tu CV habilidades o rasgos que los empleadores están acostumbrados a que los solicitantes de empleo tengan como requisitos mínimos, como el manejo de Microsoft Word o de las redes sociales. No es necesario que expliques estas suposiciones básicas en tu CV.

Recuerda: incluye solo las habilidades relacionadas con el trabajo al que estás aplicando.