Cursos de Twitter

Twitter es la red social de los mensajes cortos, de 280 caracteres, y esta red social sigue muy viva pese a existir muchos rumores sobre su viabilidad en los últimos años.

Debido a su penetración en la población, sobre todo en usuarios con educación superior, tecnológicos, un target muy interesante para las empresas, Twitter es una de las redes sociales que los profesionales del Social Media deben conocer y dominar.

Áreas y puestos de Marketing relacionados con Twitter

Con la información recogida en nuestra base de datos, podemos repasar los sectores que más piden el conocimiento y habilidad de esta herramienta, Twitter, y los puestos de trabajo en que se demandan:

  • Área de SOCIAL MEDIA. Es imprescindible dominar los entresijos de Twitter para ser un profesional en Social Media. Todos los puestos profesionales en redes sociales requieren del dominio de esta red social. Los puestos en los que más se solicita conocimiento y manejo de Twitter serían el de Community Manager y Social Media Manager.
  • Área de MARKETING DIGITAL. Por sus tareas multidisciplinares, un puesto que está muy relacionado con Twitter es el de Especialista en Marketing Digital . Es necesario conocer Twitter bien para poder tener en cuenta este canal social en las estrategias globales de marketing online.
  • Área de PAID / ADVERTISING. Dado que Twitter también es un canal de publicidad, y la publicidad en redes sociales necesita dominar la red social en general (a veces los anuncios consisten en patrocinar publicaciones orgánicas), no solo los profesionales de Social Ads deben dominar Twitter, también un especialista SEM en general deberá hacerlo.
  • Área de MARKETING DE CONTENIDOS: Debido a la importancia de la difusión de los contenidos, Twitter es una herramienta importante para el Content Manager.

Tabla de cursos para Twitter