Curriculum Online: herramientas para crear un CV Digital

Si a la hora de buscar empleo has decidido que lo quieres es centrarte en el contenido de tu CV  y quieres ahorrar tiempo en el diseño a la par que necesitas un curriculum con buen aspecto puedes aprovechar las herramientas online que están disponibles. En este post os mostramos algunas de estas herramientas para que podáis poneros al trabajo de realizar tu CV cuanto antes.

¿Por qué es importante un buen Curriculum Vitae?

  • La simplicidad y la facilidad en la lectura del CV  son un valor excepcional para los reclutadores, y sin duda lo serán para ti también. Un CV sencillo te permitirán adaptarlo a todos los medios digitales y plataformas con mucha facilidad.
  • Cuenta en tu CV tu historia personal y profesional. Las herramientas online y la comunicación digital permiten hacer una buena “storytelling” (escrita) de ti mismo.

Canva

Una web que nos permite diseñar CV para todos los gustos; atractivos, sencillos, minimalistas o más atrevidos. Solo tienes que registrarte en su página para poder seleccionar entre decenas de plantillas gratuitas. Para los más exigentes, también existen plantillas de pago que se podrán adquirir con micro-pagos.

Si quieres saber como utilizar esta herramienta visita nuestro post sobre como Crear un buen CV con Canva.


CvWizard

Esta aplicación online tan solo requiere 3 sencillos pasos: insertar tus datos, elegir la plantilla que más te guste y descargar el curriculum. Tienes la opción de importar tus datos personales, añadir una foto, y puedes editar todos estos datos siempre que quieras. Observa cómo tus datos se adaptan en las diferentes plantillas, con diseños alternativos con varios modelos y colores disponibles. Elige el que más te guste y descárgalo para poder usarlo en el proceso de selección.


My Perfect Resume

Es tan sencillo de usar como elegir el diseño e insertar los ejemplos ya creados por expertos. Posteriormente, podremos descargar el CV en los diversos formatos disponibles.


Easel.ly

Con esta herramienta podremos crear nuestro CV profesional en forma de infografías utilizando una plantilla o desde cero. Usamos Drag & Drop (arrastrar y soltar) para cualquier elemento de una plantilla, cambiar los colores, palabras o tamaños.  Es una herramienta que sirve tanto para Curriculum Vitae como para webs o proyectos, todo con el aspecto de una creativa infografía.


Vizualize.me

Vizualize.me al igual que la anterior es una aplicación que nos permite crear un CV al estilo de una infografía. Solo tendríamos que rellenar los apartados requeridos (como educación y habilidades) y escoger un tema. Es una aplicación sencilla y rápida con pocas opciones de personalización.


VisualCV

VisualCV es una herramienta que nos ayudará a diseñar CVs profesionales desde su aplicación web y con algunas funciones gratuitas tanto de diseño como de búsqueda de empleo.

Existen varias versiones para varios documentos diferentes, necesario para personalizarlo en función de la empresa a la que se enviará. Además podrás analizar y verificar las visitas que recibe, así como las descargas de los documentos. Destacar que solo es posible tener hasta un máximo de 2 CV personalizados.

Lo más útil de esta aplicación es la posibilidad e importar nuestros Datos de LinkedIn para que se cree nuestro CV de forma automática. Si quieres saber más sobre esta herramienta visita nuestro post sobre Crear CV con VisualCV.


Cvmaker

Cvmaker es una herramienta en línea para crear CV visuales de manera intuitiva y con una interfaz muy atractiva y creativa. Sólo es necesario introducir una información mínima y básica de nuestro perfil en el CV y en unos segundos tendremos nuestro CV creativo y con estilo, listo para guardar y descargar en formato PDF.


Kickresume

Kickresume nos permitirá crear un CV de la manera más sencilla y profesional en poco tiempo. Una vez tenemos el diseño que más nos guste, rellenamos la información sobre nosotros y listo.

Al igual que con VisualCV, tenemos la opción de importar los datos desde nuestro perfil de LinkedIn para crear nuestro CV de forma instantánea.


TE PUEDE INTERESAR…

Si te ha resultado útil o quieres más posts de este estilo con más herramientas no olvides de compartilo con tus amigos.

Así he creado yo mi Curriculum Vitae con ayuda de @talenttunity Clic para tuitear