Cómo Crear CV Online con Datos de LinkedIn – VisualCV

VisualCV es una herramienta que nos ayudará a diseñar CVs profesionales desde su aplicación web y que nos aporta algunas funciones con algunas gratuitas tanto de diseño como de búsqueda de empleo.

Para usarlo solo tenemos que acceder a VisualCV.com/es y crear una cuenta. Con VisualCV.com es posible importar  los datos que quieras que contenga tu CV tanto de Word o incluso de LinkedIn. Los datos se organizarán dentro de varias plantillas con la posibilidad de añadir vídeos, documentos y fotos, y poder finalmente exportar en PDF (formato siempre recomendable para enviar CV vía e-mail)

Una ventaja de VisualCV frente a otras herramientas online para la creación de CV es que con VisualCV puedes analizar y verificar las visitas que recibe tu CV, así como las descargas de los documentos que se han realizado. No nos parece poco, pero si hemos de destacar que solo es posible tener hasta un máximo de 2 CV personalizados.

Otra cuestión importante, es que no todas las plantillas son gratuita, en algunas la herramienta solicitará un pago por ellas a cambio de eliminar su marca de agua.

También cuenta con una versión Pro que actualmente cuesta 12 euros / mes con la ventaja de disponer de todas las plantillas gratuitamente y de aportar otro tipo de ventajas como un seguimiento más avanzado y especializado de tu CV.

Cómo empezar con VisualCV

Lo primero que vamos a hacer será registrarnos en la página web de VisualCV.

Tendremos varias opciones a la hora de empezar a crear nuestro Curriculum Online.

  • Si nuestra opción fue “Empezar desde el Principio, nos llevará a la selección de numerosas plantillas (la mayoría de ellas para la version Pro), y cuando la seleccionemos se creará nuestro Curriculum que estará totalmente vacío. Inicialmente solo contamos con 3 párrafos de nuestra estructura: Perfil, Experiencia Laboral y Educación. Podremos ir añadiendo más secciones según nuestro gusto, como Habilidades, Resumen del perfil o Intereses. Una vez que consideremos que toda la información está completa, lo siguiente en clickar en “Compartir” y  luego a “Descargar PDF”.

  • Si la opción que elegiste fue la de “Usar el ejemplo de Plantilla” podremos importar ejemplos pre-escritos de la propia página de VisualCV. Una vez dentro sería solo ir modificando los datos según nuestro perfil y ya estaría lista para descargar.

  • Vamos con la tercera y última opción de crear nuestro CV online con esta herramienta por la que seguramente te encuentres en este post. Al elegir la opción de “importar hoja de Vida / CV“, nos pedirá que seleccionemos un archivo de nuestro dispositivo. También tenemos la opción de importar los datos desde LinkedIn.

Cómo Descargar Tu Curriculum Vitae Desde LinkedIn

Muchas personas desconocen que poder obtener nuestro CV desde LinkedIn con un clic sea posible. Esto se trata de descargar en formato PDF un archivo el cual trae todos los datos que hemos ingresado en nuestro perfil de LinkedIn pero de una forma poco original, pero es necesario para poder importarlo a nuestra cuenta de VisualCV y darle un toque original y creativo.

Una vez tenemos nuestra cuenta de LinkedIn con nuestros datos introducidos, nos dirigimos a “Ver Perfil” y en la opción de “Más” le damos a Guardar como PDF.

Una vez hemos descargado nuestro CV de LinkedIn podemos seguir donde lo dejamos en el apartado anterior. Ya registrados en VisualCV y marcando como opción la de “Importar hoja de vida / CV“, seleccionamos el apartado de Importar desde LinkedIn y cargamos el archivo PDF que hemos obtenido.

Ahora solo tendremos que elegir la plantilla gratuita que más nos guste, o alguna de pago si eres de Versión Pro y se creará automáticamente nuestro CV con esa plantilla seleccionada y los datos de nuestro Curriculum de LinkedIn.

Como en cualquiera de las tres opciones que nos presenta esta aplicación web, podremos editar cada apartando añadiendo o quitando características de cada sección o sumando nuevas secciones si es necesario.

Una vez terminado tenemos dos opciones: Descargar en formato PDF nuestro nuevo CV personalizado, o compartirlo Online mediante una url, que nos permitirá hacer un seguimiento del Curriculum para ver cuántas veces es descargado y cuantas visualizaciones recibe.

Empieza con VisualCV ahoraIr