Cómo conseguir clientes y trabajo optimizando el SEO en LinkedIn

A la hora de buscar trabajo, son muchas las opciones que tenemos, pero si hay una que destaca, esa no es otra que LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. Esta red tiene por objetivo la creación de relaciones profesionales y comerciales entre sus usuarios.

Esto quiere decir que LinkedIn es útil tanto para las empresas, como para los profesionales. Así, empresas o profesionales independientes (autónomos, por ejemplo) pueden encontrar clientes; mientras que las personas físicas pueden encontrar ofertas laborales que mejoren su actual trabajo.

Cómo vender o encontrar trabajo en LinkedIn

Una de las claves es conseguir que el perfil de la empresa o del profesional (independiente o no) tenga la mayor visibilidad posible. Y, para hacerlo podemos trabajar el SEO en LinkedIn. Es evidente que el primer paso que deberás llevar a cabo es el de dar de alta tu perfil en esta red social y completarlo al máximo con todos los datos que la plataforma te pide. Cuanto más completo esté tu perfil, mucho mejor, porque dará una explicación total de tu validez profesional.

LinkedIn te ofrece la posibilidad de crear tu propio blog con la opción Pulse. De igual manera que un blog corporativo es muy importante para el posicionamiento SEO de una web, tu blog también puede ayudarte a ganar visibilidad en esta red social.

Otras cosas que debes tener en cuenta

La red te ofrece otra serie de servicios que pueden serte de gran utilidad para ganar visibilidad, como por ejemplo utilizar Slideshare para subir tus propias presentaciones a la red social y ampliar tus contenidos.

Y, en este sentido, es bueno que pienses en tu propia estrategia de contenidos y también en las palabras clave para tu perfil. Ambas cosas son muy importantes, puesto que te permitirán que esos contenidos que subes a tu blog de LinkedIn estén mucho mejor optimizados para que tu perfil tenga más visibilidad.

Para empresas, consultar con profesionales.

Todo esto también puede ser utilizado por las empresas, aunque es algo más complicado que para un perfil personal, porque la comunicación online de las organizaciones es más compleja: LinkedIn es un elemento más y hay que desarrollar una estrategia que lo unifique con web, tienda online, redes sociales, blog corporativo, etc.

Por este motivo, para desarrollar el SEO en LinkedIn de una empresa es aconsejable, por ejemplo, dirigirse a un consultor SEO freelance que nos ayude a establecer una correcta estrategia de comunicación online.

Otros Artículos de LinkedIn