Importancia del Video Marketing en la Estrategia Digital

Contenidos

La buena relación coste/beneficio del Marketing de Contenidos

Son muchos los formatos de contenidos digitales que se emplean en internet para componer las estrategias de Inbound Marketing y los planes de Marketing de contenidos. Estas disciplinas siguen siendo esenciales en el marketing digital debido a la relación que tienen entre beneficio y coste comparada con otros métodos de generación de negocio digital. El marketing de contenidos y el inbound marketing generan muchos leads en relación al bajo coste que supone la creación de estos contenidos. Por ello son áreas de marketing digital con gran proyección de futuro e importancia actual, y por tanto trabajar o formarse en estas áreas tiene ciertas garantías en cuanto a oportunidades laborales.

El contenido textual y las imágenes han sido los formatos clásicos usados en estas disciplinas para llevar a cabo la comunicación digital de una empresa, pero el formato de vídeo presenta innumerables ventajas, y su crecimiento es imparable. Es un formato que está presente en buena parte de las estrategias de marketing digital de las marcas, formando parte del plan editorial.

El 81% de las empresas usan vídeos en su estrategia de marketing digital.

Aunque han aparecido nuevos formatos interesantes como las infografías, los casos de estudio o los whitepapers, el vídeo es un formato que abre un amplio abanico de posibilidades estratégicas, de productos generados, de difusión e incluso de publicidad de contenidos en este formato.

El consumo de vídeo aumenta el 100% cada año.

Ventajas del formato vídeo

Gran consumo

Los usuarios consumimos a diario muchísimo contenido en formato vídeo. Las fuentes son principalmente las redes sociales, como YouTube, Facebook o Instagram, y también consumimos vídeos que se hayan incrustados en los propios artículos de texto.

El 78% de los usuarios de internet ven vídeos online de forma semanal.

Confianza

El formato vídeo, sobre todo entre el público más joven, genera mayor confianza que el formato textual.

Móvil

Aunque los smartphones de hoy en día tienen pantallas grandes y de gran calidad, que favorecen la lectura en pantallas cada vez más nítidas, el vídeo es el formato más amigable de los teléfonos móviles. Y debido que cada vez empleamos más tiempo conectados a internet con el móvil, el consumo en formato vídeo aumenta al mismo son.

Notoriedad de marca

Como consecuencia de esa mayor confianza que generan los vídeos, el contenido en este formato ayuda a las marcas a mejorar en su reconocimiento de marca, un factor esencial hoy en día para la conversión. La notoriedad de la marca es un KPI, difícil de medir, pero que de modo intangible forma parte de la ecuación de volumen de ventas, siendo un factor que influye directamente en el resultado. Esta notoriedad repercute directamente en el porcentaje de conversión, y por tanto en el resultado final de negocio de una empresa. Invertir en mejorar la notoriedad de una empresa acaba repercutiendo en el resultado final de ventas online de la empresa. 

Difusión

Gracias a plataformas como YouTube, los contenidos en formato audiovisual tienen gran potencial de difusión. Además de los usuarios que realizan búsquedas dentro de estos proveedores de vídeos, Google incorpora en sus resultados algunos elementos de vídeo cuando considera que son relevantes a la búsqueda del usuario. Por otra parte, compartir vídeos en las redes sociales también resulta muy sencillo, aunque es recomendable respetar los formatos y la duración adecuada para cada medio y cada canal. Por eso es imprescindible contar con profesionales que generen y editen los vídeos de una forma profesional, ayudando a la notoriedad de marca que comentábamos antes.

🌶️ Conclusiones

En definitiva, el vídeo marketing es una forma eficaz de atraer y convertir al público objetivo, no importa el sector empresarial del negocio. La estrategia de marketing de contenidos y de inbound marketing ha de tener en cuenta el formato vídeo a la hora de calendarizar los contenidos que se van a comunicar. El vídeo concede muchísimas posibilidades a todo tipo de marcas y estilos de comunicación. Las empresas usan el vídeo y seguirán usándolo en el futuro para llegar a su público, educarlo y nutrirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *