Cursos Gratis de Competencias Digitales

Contenidos

Las competencias digitales están teniendo un papel fundamental en la sociedad actualmente, tanto para profesionales como para ciudadanos. Ámbitos como las TIC, ocio, educación y servicios profesionales, están demandando en sus profesionales un buen nivel en sus competencias digitales, y la demanda futura de las nuevas habilidades en el mundo conectado no hará más que aumentar. Adquirir competencias digitales es clave para que cualquier ciudadano desarrolle sus gestiones de forma óptima, y para un trabajador será fundamental si quiere maximizar las posibilidades de encontrar un empleo.

Para ayudar a la adquisición de las competencias digitales por parte de los ciudadanos cada día surgen nuevas iniciativas públicas que pretenden facilitar la mejora de competencias digitales mediante formación gratuita y accesible. A continuación, analizamos las iniciativas más destacadas para poder acceder a estos cursos y beneficiarse de los recursos disponibles para mejorar las competencias digitales.

Formación de Google Actívate

Una formación gratis de competencias digitales muy interesante es la que oferta Google de la mano de la Fundación Santa María la Real, destinada a profesionales. Se trata del curso “Competencias digitales para profesionales“. Su objetivo es aprender las competencias digitales básicas para una óptima adaptación de los profesionales al mundo digital. Algunos aspectos que trata este curso de Competencias Digitales para profesionales son:

  • Seguridad digital
  • Tratamiento de información
  • Actualización del sistema operativo
  • Herramientas para crear contenidos
  • Gestión de la comunicación online
  • Habilidades que faciliten la realización de trabajos digitales
  • Técnicas de resolución de problemas en el ámbito digital

Más Cursos de Google Actívate

Google Actívate también oferta otros cursos más específicos:

Convenio de FUNDAE y empresas privadas

En España, FUNDAE colabora con el SEPE para que algunas empresas tecnológicas difundan contenidos y realicen actividades de carácter público para la mejora de las competencias digitales de los ciudadanos. Empresas como Amazon, Telefónica, Microsoft, Oracle, SAP o Facebook forman parte de este convenio para ofertar diversos cursos de acceso gratuito con contenidos digitales que sean útiles en este panorama de digitalización social y empresarial.

Accede al portal de FUNDAE para analizar los cursos gratis de competencias digitales y buscar el más adecuado para ti. Te recomendamos que, si estás buscando cursos más sencillos, de introducción al mundo digital, te decantes por los cursos de empresas menos tecnológicas, como el Banco Sabadell, Adams, Orange o Fundación Cruzcampo. Si tienes un perfil más tecnológico o relacionado con el Marketing, seguro que te resultan más significativos cursos como los de IBM, Accenture, Cisco o Amazon, las empresas más expertas en el ámbito tecnológico.

1 pensamiento sobre “Cursos Gratis de Competencias Digitales”

  1. Pingback: DIGITAL SKILLS: la importancia de las competencias digitales en el mundo laboral – Talenttunity

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *