¿Cómo ir vestido a una entrevista de trabajo?

Si tienes próximamente una entrevista de trabajo seguramente lleves un tiempo preparando lo que vas decir, cómo vas a saludar, las respuestas que vas a dar a las preguntas más comunes, etc.,  pero, ¿te has parado a pensar cómo vas a ir vestido?

Ten en cuenta que la vestimenta que elijas transmitirá una imagen y una primera impresión sobre ti, por lo que debes vestirte de forma que realmente muestres cómo eres. La ropa debe asociarse al tipo de profesional que deseas ser. Es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Ante todo has de sentirte cómodo pues, de lo contrario, tu lenguaje corporal te delatará: busca un término medio entre tu estilo personal y uno más profesional.
  • Muestra un aspecto sencillo.

¿Qué colores debes elegir?

Es muy importante conocer lo que transmiten los colores de tu ropa al reclutador. Para hacer una buena elección básate en la información que ofrece la siguiente imagen:

¿Qué prendas son más adecuadas?

  • Una buena opción es investigar sobre el código de vestimenta de la empresa. Si conoces a alguien que trabaje allí, pregúntale para que te guíe.
  • En función de la industria y de la empresa para la que vas a ser entrevistado debes comprar ropa que sea apropiada, profesional y, ante todo, cómoda. Es recomendable que dispongas de varias prendas de ese tenor por si te convocan para alguna entrevista más.
  • En cuanto al calzado es recomendable optar por unos zapatos que muestren lo mínimo posible tus pies. Las mujeres pueden usar zapatos bajos, conservadores y cómodos. Los hombres, mocasines o unos zapatos de vestir con cordones.
  • Los accesorios también juegan un papel importante. No lleves demasiadas joyas y, las que lleves, no deben ser demasiado grandes para evitar distraer al entrevistador.
  • Nunca optes por pantalones vaqueros, camisetas, ropa de cuero, prendas excesivamente ajustadas o transparencias.
  • No te excedas con el maquillaje. El cabello y las uñas deben estar limpios.

Acude vestido a una entrevista de trabajo de manera cómoda y adecuada.