Cursos de Microsoft Office

Microsoft Office es la herramienta de ofimática más demandada en las ofertas de empleo relativas al marketing digital. Sus diferentes programas, Word, PowerPOint, Excel, Sharepoint, entre otros, se demandan en la mayor parte de ofertas de empleo del marketing online.

Se trata de herramientas que en el mundo del marketing digital facilitan la creación de informes textuales, informes numéricos avanzados con tablas dinámicas, presentaciones de planes de marketing, propuestas comerciales, y creación de gráficos sencillos que acompañen los diferentes documentos. En definitiva, manejar este software es imprescindible para poder optar a los puestos de trabajo en marketing digital.

En particular, el área que más demanda el conocimiento de este paquete de software es el área de marketing en general, los puestos de especialista en marketing digital y el marketing manager, o su equivalente ecommerce mananager, suelen trabajar a nivel menos técnico, más ejecutivo, y rinden cuentas a sus superiores como el jefe de marketing o incluso el CEO de la empresa. Usarán este software para generar los documentos a entregar, así como para interpretar los documentos que reciban de equipos más técnicos, como el equipo/agencia de social, de contenidos, publicidad o SEO.

Los perfiles más técnicos, como el SEO, el SEM, el community, el Content manager, manejarán herramientas como Excel para llevar sus planes y hacer un seguimiento de resultados, generando reportes para los digital marketing manager. Necesitarán conocer menos herramientas quizás, pero en mayor profundidad.

Hemos encontrado algunos cursos relativos a Microsoft Office que pueden ayudarte a mejorar tus competencias y tu perfil para optar a empleos en el mundo del marketing digital: