Cursos de Excel

La herramienta de ofimática Excel se ha convertido en un imprescindible en el mundo de marketing digital. En el ámbito en que todo se puede medir y registrar, se necesita un soporte para almacenar y tratar los datos, y qué mejor que uno tan versátil como excel.

En Marketing Digital, Microsoft Excel acaba sirviendo para planificar las publicaciones de social media a un Community manager, para presentar resultados SEO de posicionamiento, para presentar con tablas dinámicas los datos de Google Ads, y a un especialista en contenidos para planificar las publicaciones.

Áreas y puestos de Marketing relacionados con Excel

Como hemos mencionado anteriormente, las distintas herramientas que mostramos en nuestra página son las más usadas en el marketing online. Pero no solo eso, si no que también podemos ofrecerte datos curiosos como por ejemplo en que sector son mas necesarias y en qué puestos de trabajo suele frecuentar más su requerimiento.

Con los datos almacenados en nuestra base de datos, podemos repasar los sectores que más piden el conocimiento y habilidad de esta herramienta, Excel, y los puestos de trabajo en que se demandan:

  • Área de MARKETING DIGITAL. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Excel sería el de Digital Marketing Manager según los datos estadísticos que recogemos a diario de ofertas de empleo. De los últimos puestos que hemos compartido suele frecuentar el de Especialista en Marketing Digital .
  • Área de SOCIAL MEDIA. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Excel  serían el de Community Manager.
  • Área de PAID / ADVERTISING. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Excel sería el de Especialista SEM / PPC y el Trafficker.
  • Área de DIGITAL DATA. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Excel sería el de Digital Analyst.
  • Área de SEO. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Excel sería el de Especialista SEO.

Tabla de cursos de Excel para Marketing Digital