Cursos de Instagram

Instagram es la red social con mayor proyección de los últimos años. Con una gran componente visual, esta red social es usada por marcas y personas que quieren mostrar y potenciar su imagen. Instagram se convierte en una red social muy relativa al diseño, a la imagen como medio de comunicación, y al vídeo como elemento indispensable en los contenidos difundidos.

Importancia de Instagram en áreas y puestos de Marketing

Instagram es un canal de comunicación caracterizado por la imagen y el vídeo, y no todas las marcas contemplan en sus estrategias esta red social. No obstante, dado el auge en la creación de cuentas personales en esta red social, y a que la audiencia esta cada vez más presente y pasando más tiempo en ella, las empresas tendrán que valorar bien el impacto que les puede suponer el no estar en ella.

Para un profesional de marketing digital es importante conocer y manejar Instagram. Aprender todas las funcionalidades y estrategias que se pueden llevar a cabo en este canal es importante para poder establecer acciones concretas que puedan tener algún impacto en las marcas.

Con los datos almacenados en nuestra base de datos, podemos repasar los sectores que más piden el conocimiento y habilidad de esta herramienta, Instagram, y los puestos de trabajo en que se demandan:

  • Área de SOCIAL MEDIA. Siendo Instagram una red social, en el área de Social Media se convierte en un deber el dominar esta red social. Los puestos en los que más se solicita conocimiento y skill sobre Instagram serían los de Community Manager y Social Media Manager.
  • Área de MARKETING DE CONTENIDOS. El Social Media y los contenidos están cada vez más conectados. No hay difusión sin contenido, y el contenido sin alcance o público no tiene mucho valor. El contenido, en este caso visual y audiovisual, es de máxima importancia en Instagram. El Content Manager tendrá que contemplar en su estrategia Instagram como un canal más, con sus acciones en particular. Además, el Digital Designer creará materiales específicos para esta red social.  Por último, el copywriter más clásico de marketing escribirá los copies específicos para comunicar el mensaje de una marca en Instagra,
  • Área de MARKETING DIGITAL. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Instagram sería el de Digital Marketing Manager y el especialista de marketing digital, dada la importancia estratégica, tanto para el social media, los contenidos como para la publicidad, de Instagram en la estrategia general de Marketing Digital de una marca.
  • Área de PAID / ADVERTISING. Instagram es un canal más también para los que se dedican a la publicidad digital, y aunque en principio Instagram parece una extensión de Facebook, cada vez está siendo más independiente porque no dejan de ser muy diferentes. En cuanto a puestos profesionales, el media planner tendrá que tener en cuenta Instagram en su estrategia de medios, el trafficker deberá adaptar las creatividades a los estándares de esta red, y el especialista SEM tendrá que controlar todos los aspectos publicitarios de Instagram en cuanto a anuncios para poder sacar el máximo rendimiento a las campañas en Instagram.

Tabla de cursos para Instagram