Cursos de Google Analytics

Google Analytics es una de las herramientas más importantes para un profesional de marketing digital hoy en día. Si por algo se caracteriza el mundo online es por poder medir casi todo respecto al tráfico y comportamiento de un usuario en una web. La analítica web nos permite saber si una campaña ha tenido éxito, qué canales son fundamentales para la venta, qué páginas del sitio tienen un peor rendimiento, o en qué puntos del embudo de conversión el usuario tiene más posibilidades de abandonar. Google Analytics es una de las herramientas más usadas para analizar el tráfico del sitio web y el comportamiento del usuario.

Si buscas un empleo en marketing digital, te recomendamos que te formes y adquieras experiencia con la herramienta Google Analytics. Hemos recogido algunas opciones de formación en Google Analytics interesantes de distintas páginas webs como Domestika, Coursera o Udemy, que pueden ayudarte a mejorar tu formación en esta herramienta tan demandada en los procesos de selección. Si estás buscando trabajo en marketing online, revisa tus conocimientos y experiencia con la herramienta Google Analytics, y contempla la opción de hacer un curso de Google Analytics, que te podrán ayudar para obtener el IQ (Google Analytics Individual Qualification) que te acredite como experto en la materia.

Áreas y puestos de Marketing relacionados con Google Analytics

Con la información almacenada en nuestra base de datos de ofertas de empleo en marketing digital, podemos repasar las áreas y puestos de trabajo que más demandan el conocimiento y habilidad de esta herramienta, Google Analytics:

  • Área de DIGITAL DATA. Esta área es la que más está relacionada con la analítica en general y con las herramientas de análisis como Google Analytics en particular. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Google Analytics sería el de Digital Analyst y Traffic Manager.
  • Área de MARKETING DIGITAL, puestos generales. Este área también está muy relacionada con Google Analytics, debido a que son puestos generales, relativos a estrategia, y la toma de decisiones sin análisis previo no se contempla. Serán fundamentales por tanto las herramientas de análisis en general y Google Analytics en particular. El puesto en el que más se solicita conocimiento sobre Google Analytics sería el de Digital Marketing Manager según los datos estadísticos que recogemos a diario de ofertas de empleo. De los últimos puestos que hemos compartido suele frecuentar el de Especialista en Marketing Digital .
  • Área de SEO.  El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Google Analytics sería el de Especialista SEO y SEO Content , debido a que para poder dar insights de cambios y mejores recomendaciones, o bien crear el mejor contenido, es necesario un análisis continuo de resultados.
  • Área de SOCIAL MEDIA. El puesto en el que más se solicita conocimiento y experiencia con la herramienta Google Analytics serían el de Community Manager y Social Media Manager.
  • Área de PAID / ADVERTISING. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Google Analytics sería el de Especialista SEM / PPC  . 
  • Área de MARKETING DE CONTENIDOS. Los puestos en los que más se solicita conocimiento y skill sobre Google Analytics serían los de Content Manager o Inbound Marketing Specialist.

Tabla de cursos para Google Analytics