Cursos de Google Ads (AdWords)

Google AdWords ahora se llama Google Ads, es la herramienta de publicidad en Google. Google Ads permite crear campañas publicitarias en el buscador Google, YouTube y en la red de display de Google.

Hoy en día, es importante conocer la herramienta, no importa el perfil profesional en marketing digital que tengas. Entender cómo funcionan las pujas, y las posibilidades que ofrece esta herramienta es fundamental a la hora de realizar cualquier estrategia de marketing digital, porque todos los canales online tienen que estar en sintonía. Una campaña en Google Ads necesita de una buena landing page, y es importante conocer los resultados obtenidos en SEO para crear una estrategia conjunta que dependerá siempre de los intereses, imagen y presupuesto que se tenga. En cualquier caso, la publicidad en Google habrá de estar en coherencia y sintonía con campañas en otros medios, y necesitará de un buen contenido para obtener los mejores resultados.

Áreas y puestos de Marketing relacionados con Google Ads

Con la información almacenada en nuestra base de datos de ofertas de empleo en marketing digital, podemos repasar las áreas y puestos de trabajo que más demandan el conocimiento y habilidad de esta herramienta, Google Analytics:

  • Área de PUBLICIDAD DIGITAL. Google Ads es una de las herramientas más importantes, ya que suele ser un canal de publicidad muy usado, al ser Google una fuente de tráfico innegable. Al pujar por palabras clave concretas, una marca puede acercarse mucho a su potencial cliente. El especialista SEM ye l Media planner deberán ser expertos en esta herramienta.
  • Área de MARKETING DIGITAL. En este área, Google Ads es una herramienta que se debe conocer, cuanto más mejor, debido a que suele ser un canal con un porcentaje del total de tráfico y conversiones bastante alto. Suele rondar un tercio del total, aunque esta cifra varía significativamente en función de las características del negocio. El Digital Marketing Manager deberá conocer bien Google Ads para poder planificar los canales digitales según su presupuesto.
  • Área de SEO.  Aunque Google Ads no es imprescindible para un responsable de SEO, debido a la implicación que tiene para el SEO los resultados de pago, es importante que conozca el funcionamiento y las posibilidades de esta herramienta, para poder llevar a cabo un trabajo de la mano del responsable de PPC. El especialista SEO, por tanto, conviene que conozca la herramienta Google Ads.
  • Área de SOCIAL MEDIA. Este área tampoco requiere un conocimiento de Google Ads, pero es adecuado para realizar un mejor desempeño en su área. Las campañas de pago que se lanzan en Google pueden tener impacto en las redes sociales, y para un social media manager puede ser muy interesante conocerla.
  • Área de CONTENIDOS. Desde el área de contenidos, el content manager debe tener claro la importancia y el mecanismo de los anuncios de pago para llevar a cabo mejor su labor de creación de contenidos.
  • Área de DATOS. El analista de datos deberá incorporar todas las fuentes de datos posibles, incluídas las campañas de pago que se realicen en Google Ads, por lo que conocer las métricas más importantes y el funcionamiento de la herramienta y de la publicidad en general puede reportarle beneficios y una mejora en su perfil profesional. Además, podrá interpretar los datos mucho mejor.

Tabla de cursos para Google Ads