Cursos de Facebook

Facebook es la red social por excelencia de internet. En el año 2018, Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, encabezando la lista de redes sociales más usadas. Es por ello que resulta imprescindible para cualquier marketer que se precie el dominio de esta herramienta, y conocimiento de todas las posibilidades que ofrece, bien sean gratuitas o relativas a la publicidad, de formatos de contenido o en cuanto a la analítica web.

Dada la importancia de conocer esta herramienta, os proponemos algunos cursos de formación orientados a mejorar algunos aspectos relacionados con el marketing digital. A continuación, analizamos qué áreas y puestos profesionales están más relacionados con el conocimiento de Facebook, en cuáles se demandan más en base a la información que recogemos a diario en nuestra base de datos relativa a las ofertas de empleo.

Áreas y puestos de Marketing relacionados con el conocimiento de la red social Facebook

Hemos revisado los sectores que más piden el conocimiento y habilidad de esta herramienta, Facebook, y los puestos de trabajo en que se demandan:

  • Área de SOCIAL MEDIA. Los puestos profesionales de marketing digital en los que más se solicita conocimiento y skill sobre Facebook serían Community Manager, Social Media Manager y Social Ads.  Es evidente que, siendo Facebook una de las principales redes sociales que existen, sea imprescindible dominar este canal para un profesional del social media, para tratar de conectar con la audiencia a través de dicho canal.
  • Área de MARKETING DIGITAL. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Facebook sería el de Digital Marketing Manager según los datos estadísticos que recogemos a diario de ofertas de empleo. También está relacionado el puesto de Especialista en Marketing Digital .
  • Área de PAID / ADVERTISING. Dado que Facebook modifica su algoritmo para que uses su publicidad, y así llegar con las publicaciones como mínimo a toda tu comunidad, la publicidad en Facebook es común, más ahora que incluye el canal de Instagram.  El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Facebook sería el de Especialista SEM / PPC y Trafficker. El media planner también necesitará conocer este canal para planificar su estrategia.
  • Área de SEO. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Facebook sería el de Especialista SEO. Algunos factores de los algoritmos de los buscadores como Google son relativos a las redes sociales, de ahí la importancia que tiene para los SEOs conocer bien los canales en social media.
  • Área de MARKETING DE CONTENIDOS. Los puestos en los que más se solicita conocimiento y skill sobre Facebook serían los de Content Manager e Inbound Marketing Specialist, este último debido a que una pata del Inbound Marketing es la difusión de contenidos, y las redes sociales son un buen canal para llevar a cabo dicha difusión.

Tabla de cursos para Facebook