Plantillas y Ejemplos de CV para Community Manager

El currículum vitae de un community manager sigue la estructura de un CV normal, pero hay algunos conocimientos y características específicas que deben aparecer en Tu CV de Community Manager.

Como Community Manager debes tener unas buenas habilidades de comunicación y un buen manejo de las herramientas del social media.

Si además de estar especializado en el campo de Social Media, tienes experiencia como copywriter, SEO, analítica web, diseño…, no olvides de mencionarlo en tu currículum como Community, pues será un plus a la hora de ser contratado en las empresas.

No te olvides de incluir toda la experiencia que tengas acumulada, desde los puestos de trabajo donde has estado incluyendo las fechas, hasta los trabajos y prácticas que hayas realizado, aportando si es posible en tu portfolio este material o pruebas del mismo que demuestres tus habilidades y conocimientos por si en un futuro llegas a lograr una entrevista personal con la empresa.

Cómo Personalizar tu CV de Community Manager

Si vas a redactar tu Curriculum Vitae sin tener experiencia como community, pero dispones de algún curso de especialización o postgrado en Social Media debes centrarte en la formación, es decir, más que en los conocimientos céntrate en las herramientas y programas que has manejado y puedes utilizar con fluidez.

Aunque no hayas tenido experiencia con clientes, puede que lleves la gestión de alguna página o perfil, y esto te puede servir tanto para el CV como para una buena carta de presentación.

Puesto que cada vez es más importante el conocimiento de segundas y terceras lenguas, es importante conocer el máximo posible, o al menos el Inglés. Te encontrarás con ofertas de trabajo en inglés, tratarás con clientes extranjeros…. Es importante incluir tu nivel de inglés en el CV de un Community Manager, y en caso de que lo domines bien, especificar el nivel del que dispones en cada área (oral, escrito…) o adjuntar los títulos correspondientes que te acrediten.

Si no te convencen nuestras plantillas de CV de Community Manager y quieres causar aún más impacto, siempre puedes hacer un Currículum creativo, original y totalmente diferente. Lo puedes hacer mediante un Curriculum 4.0 o una Infografía.

Qué no debe aparecer en tu CV de Community Manager

Es recomendable mostrar tus habilidades y competencias con un portfolio con ejemplos de los trabajos que hayas realizado en vez de centrarte en ir redactándolas todas en tu CV. Es decir, que tu CV de Community no se centre sobretodo en tus competencias.

Debes indicar las fechas en las que has trabajado como Community Manager, pero eso no implica que tengas que incluir todos los datos, pues algunos serán irrelevantes. Hay información que a veces no hace falta facilitar o que incluso puede reducir tu reputación, como por ejemplo alardear de que has creado un Hashtag, o de que llevas siendo usuario de alguna red social desde hace…. Céntrate en demostrar que eres capaz de reaccionar a problemas rápidamente en cuanto a perfiles y páginas de redes sociales, y solucionar problemas que puedan surgir.

Plantillas de CV para Community Manager

A continuación os dejamos algunas plantillas y ejemplos de Curriculum Vitae de Community Manager para que podáis descargar y editar a vuestro gusto y según los consejos que os hemos proporcionado.

 

 

Si no cuadran estas plantillas con la que busca, siempre puede crear una desde cero con Herramientas de CV online personalizadas como LiveCareer.