Plantillas y Ejemplos de CV para Community Manager

El curriculum vitae de un community manager sigue la estructura de un CV normal, sin embargo algunos conocimientos y características específicas de un profesional de este sector deben aparecer en el CV de un  Community Manager.

Como Community Manager seguramente has desarrollo un buen nivel de habilidades de comunicación (sobre todo escritas) y un buen manejo de las herramientas del social media con las que interactúan en el ejercicio de tu profesión.

Lo anterior, si o si son los aspectos más destacables de tu CV. Si además de estar especializado en el campo de Social Media, has conseguido adquirir  experiencia como Copywriter, SEO, Analítica web o Diseño, no olvides reflejarlo en tu currículum como Community, pues será un plus a la hora de ser valorado por las empresas.

Cómo Personalizar tu CV de Community Manager

Redacta tu Curriculum Vitae centrándote en tu especialización – Social Media-, en las herramientas que manejas y personal skills que has adquirido en el transcurso de tu formación y experiencia. Describe las funciones que has desempeñado y los clientes, en caso de que lo hayas hecho, para los que has trabajo y con los que no mantengas ningún compromiso de confidencialidad. Si te cuesta poner en palabras concretas las funciones y tareas que has desempeñado te dejamos a modo de guía la “Descripción del Puesto de Community Manager”

Dado que en una profesión como la tuya el uso y manejo de otros idiomas – el inglés especialmente, es un valor añadido, concédele al idioma la importancia que se merece redactando tu CV en inglés e incluyendo el nivel de idioma adquirido y cómo ha sido adquirido  El número de ofertas de trabajo a las que podrás acceder se multiplican cuando puedes hablar en dos o más idiomas diferentes y la calidad de las mismas aumentan considerablemente. No olvides, redactar tu carta de presentación igualmente en inglés y aplicar los consejos para redactar una buena carta de presentación.

Si no te convence ningún modelo o formato de CV Community Manager y buscas causar impacto, siempre puedes hacer un Currículum creativo, original y totalmente diferente. Lo puedes hacer mediante un Curriculum 4.0 o una Infografía.

Qué no debe aparecer en tu CV de Community Manager

Cada vez son más las empresas que destacan entre sus necesidades y requisitos la capacidad de los Community Manager para comunicarse, gestionar comunidades o responder asertivamente a sus audiencias. Si consideras que cuentas con estas cualidades céntrate en mostrarlas en tu CV.

Sin embargo, hay información irrelevante que a veces no hace falta facilitar o que incluso puede reducir tu reputación, céntrate en demostrar que eres capaz de reaccionar a problemas rápidamente en cuanto a perfiles y páginas de redes sociales, y solucionar problemas que puedan surgir.

Plantillas de CV para Community Manager

A continuación os dejamos algunas plantillas y ejemplos de Curriculum Vitae de Community Manager para que podáis descargar y editar a vuestro gusto y según los consejos que os hemos proporcionado.

 

 

Si no te encajan estas plantillas con las que buscas, siempre puedes crear una desde cero con Herramientas de CV online personalizadas como LiveCareer.