Cursos de Capacidad Analítica

La capacidad de análisis es una de las soft skills más demandadas en los puestos de empleo en marketing digital que analizamos a diario. Después de la habilidad de comunicación, el pensamiento analítico es requerido en muchos puestos, ya que está directamente relacionado con los datos y por tanto con los resultados, y con la toma de decisiones.

Hemos querido recopilar algunos cursos para mejorar la capacidad de análisis o el pensamiento analítico. A continuación hacemos un repaso de las áreas de marketing online y puestos profesionales que más demandan esta soft skill.

Áreas y puestos de Marketing relacionados con la capacidad de análisis

Con la información almacenada en nuestra base de datos, podemos repasar los sectores que más requieren el conocimiento y capacidad de dominar la capacidad de análisis, y los puestos de trabajo en que se demandan:

  • Área de DIGITAL DATA. Al ser los profesionales más relacionados con datos, la capacidad analítica es clave en estos profesionales.  El Digital Analyst y el Traffic Manager son dos buenos ejemplos de ello.
  • Área de MARKETING DIGITAL. El puesto en el que más se solicita la capacidad de análisis sería el de Digital Marketing Manager según los datos estadísticos que recogemos a diario de ofertas de empleo. De los últimos puestos que hemos compartido suele frecuentar el de Especialista en Marketing Digital. La capacidad analítica también será muy importante para el CRM manager, que maneja datos muy importantes para una compañía.  El análisis será una de las constantes en el trabajo de un Growth Hacker, si quiere determinar qué técnicas funcionan mejor para aumentar el alcance de una marca en Internet.
  • Área de PAID / ADVERTISING. El manejo de presupuestos en el área de publicidad en Internet lleva consigo la importancia enorme de la capacidad de análisis en profesionales como el especialista SEM, el RTB Manager o el Media Planner.
  • Área de SEO. La labor fundamental del especialista en SEO es la de dar recomendaciones de cambios para mejorar el tráfico orgánico. Para ello necesita analizar la web minuciosamente, la competencia, teniendo en cuenta las fortalezas de la compañía, por lo que la capacidad de análisis será fundamental para proporcionar los consejos que conlleven menores esfuerzos y maximicen los beneficios.
  • Área de SOCIAL MEDIA. El Social Media Manager, como responsable de los canales sociales de una compañía, necesitará de la capacidad de análisis para proponer un adecuado plan en redes sociales.

Tabla de cursos para mejorar la capacidad analítica