Cursos de WordPress

Las estadísticas dicen que, de todas las webs cuyo gestor de contenidos es conocido, el 60% de webs usan WordPress como CMS. Esto significa que del total de webs existentes, aproximadamente un 30% de webs usan WordPress.

¿Qué es un gestor de contenidos? Es el software que se usa para crear y publicar contenidos en Internet. Además de WordPress, existen otros gestores de contenido conocidos, como Joomla, Drupal, Magento, Blogger, Shopify o Prestashop.

Debido a que tantísimas webs usan este CMS para gestionar sus contenidos digitales, no es de extrañar que en muchos puestos de trabajo sea un requisito el manejo y dominio de WordPress. Te recomendamos que no prescindas de esta skill en tu currículum, y aprendas WordPress si es que no lo has hecho aún.

¡Aprende WordPress!

Existen muchas formas de aprender WordPress, por ejemplo creando una web desde cero con este CMS, en un dominio gratuito en https://wordpress.com/  o bien en un dominio de tu propiedad. Te recomendamos la segunda opción, puesto que la primera te facilita una interfaz diferente a la que usarás en caso de instalar WordPress en un dominio propio. Puedes investigar diferentes opciones por tu cuenta, o bien puedes apuntarte a algún curso online como los que te proponemos, que ye ayudarán también a motivarte para seguir los contenidos y completar el aprendizaje.

Piden como requisito manejar WordPress…

… casi todos los puestos relativos al marketing digital. Bien para publicar una web al completo, o bien para alojar una parte de contenidos más enfocada al Inbound Marketing, en algún momento todo profesional de marketing online requiere conocer y manejar contenidos con WordPress, entre otras funcionalidades. Además, como WordPress es tan versátil, es muy probable que requieras conocer plugins relativos a la analítica web, email marketing, banners, … en definitiva, WordPress está muy conectado con todas las áreas de marketing.

Con los datos almacenados en nuestra base de datos, podemos repasar los sectores que más piden el conocimiento y habilidad de esta herramienta, WordPress, y los puestos de trabajo en que se demandan:

  • Área de MARKETING DE CONTENIDOS.  Se trata del área más cercana a la gestión de contenidos, debido a que el CMS facilita la publicación, maquitación y edición de contenidos. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre WordPress sería el de Content Manager y el de Copywriter.
  • Área de SEO. El conocimiento de WordPress es muy importante en este área, debido a que la optimización SEO de una web construida en WordPress tiene muchas particularidades, que además se dan siempre en este gestor de contenidos. Las mejoras SEO para un WordPress son específicas de este CMS en muchas ocasiones, debido a la configuración por defecto que trae este software. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre WordPress sería el de SEO Copywriter y el Especialista SEO.
  • Área de MARKETING DIGITAL. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre WordPress sería el de Digital Marketing Manager . Es un dato curioso, puesto que nos encajaría más que esta herramienta se demandara en puestos con menor responsabilidad, como especialistas en marketing digital.
  • Área de SOCIAL MEDIA. Dada la conexión entre el área de contenidos y el área de social, dominar WordPress también es un skill importante para los profesionales de las Redes Sociales, que muchas veces parten de los contenidos creados en el CMS para llevar a cabo sus tareas de difusión y conversación. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre WordPress sería el de Community Manager.