Cursos de Semrush

Existen muchas herramientas importantes para los SEOs, que les ayudan a analizar las webs, a detectar errores, a evaluar un lote de páginas en conjunto, a establecer sistemas de alerta para detectar anomalías… pero si existe una herramienta importante para un SEO es aquella que le permite medir el posicionamiento de una web de forma periódica.

Ya sea un consultor SEO que trabaje en una agencia, o bien un especialista in house en una empresa, todo SEO necesita conocer cómo evoluciona la posición de sus keywords más importantes en cada buscador, en cada mercado, de forma periódica. Esta información es una de las más importantes del reporting que hace un SEO.

De las herramientas que analizan rankings existentes, hoy en día Semrush es una de las más usadas, quizás de la mano de Sistrix. Semrush permite crear proyectos en los que se añaden keywords a medir para un dominio dado, en un mercado y un buscador concretos.

¡Aprende a manejar Semrush!

Cualquier SEO que se precie, en algún momento de su carrera profesional tendrá que manejar Semrush. Y no solo los SEOs. Si eres un especialista de marketing o un Digital o Ecommerce Manager, y tu agencia de SEO usa Semrush, es muy probable que quieras aprender a usar esta herramienta para sacarle el máximo partido. Además, si eres profesional de contenidos, es muy probable que necesites dar cuenta de los resultados de tu estrategia o de tus artículos. Una herramienta de rankings como Semrush te permitirá no solo evaluar resultados, también mejorar en el día a día, ayudándote a aprender qué contenidos posicionan mejor, qué técnicas te funcionan mejor para lograr tus objetivos.

Además, Semrush es una herramienta que te ayuda con el análisis de competencia. Esta herramienta te ofrece información de otros dominios, así que puedes averiguar cómo están funcionando en SEM o SEO otras marcas de la competencia. Aprovecha la inteligencia competitiva para tomar mejores decisiones en tu negocio como Marketing Manager.

Piden como requisito manejar SEMRUSH…

… los puestos de trabajo en marketing digital relativos a SEO, Contenidos y puestos de Management, en los que saber analizar a la competencia es un requisito fundamental.

Con los datos almacenados en nuestra base de datos, podemos repasar los sectores que más piden el conocimiento y habilidad de esta herramienta, Semrush, y los puestos de trabajo en que se demandan:

  • Área de SEO. De cara a realizar un reporting periódico de las posiciones de una web en buscadores, es necesario manejar una herramienta de este tipo como Semrush. Todos los puestos en SEO requieren de este tipo de herramientas.
  • Área de MARKETING DE CONTENIDOS. A la hora de planificar una estrategia de contenido, será muy importante la intención del usuario y el plan de comunicación de la marca. Sin embargo, el posicionamiento que alcanzan los contenidos será también un factor de análisis, sobre todo cuando se trabaje haciendo contenidos desde una agencia externa. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Semrush sería el de Content Manager y el de Copywriter.
  • Área de MARKETING DIGITAL. Importante por la funcionalidad de conocer el posicionamiento, pero también hacer un análisis de competencia, los responsables de marketing y los que gestionan proveedores mejorarán en su perfil profesional si cuentan cono conocimientos en herramientas como Semrush. Herramienta imprescindible para el Growth Hacker, el ecommerce manager, y el digital marketing manager.
  • Área de PAID ADVERTISING. A nivel de análisis de competencia, dado que cada vez estas herramientas ofrecen más información de la parte de publicidad de pago, Semrush será una herramienta aliada del especialista SEM.

¿No conoces aún SEMRUSH? Prueba la herramienta:

 
SEMrush