Conexión entre Áreas de Marketing Digital en cuanto a Empleos

Desde principios de este año 2018, en Talenttunity no hemos dejado de recoger datos del mercado de trabajo en el ámbito del marketing digital. Estos datos nos ayudan a conocer mejor los puestos profesionales que se demandan en esta área, además de la evolución que tienen y los nuevos puestos que se generan. Los datos han nutrido y seguirán nutriendo nuestra guía de puestos de marketing digital.

Mediante la elaboración de este gráfico que presentamos a continuación, hemos querido analizar la conexión entre áreas de marketing cuando se trata de empleos. Es decir, qué áreas de conocimiento de marketing digital se piden conjuntamente en las ofertas de trabajo que se han publicado este año. Los resultados son similares a las conexiones de conocimientos entre áreas según nuestra opinión. Que los empleos de Social Media estén muy relacionados con los empleos de marketing de contenidos y con los empleos más generales de marketing (especialistas y digital marketing manager), no nos extraña para nada.

¿Qué lectura como candidatos se puede hacer de este gráfico?

Este gráfico te puede ayudar a saber en qué área puedes ampliar conocimientos para mantener un alto nivel de empleabilidad. Dada tu área de especialización, observa con qué otras áreas tiene más conexión, y en función de tu perfil, conocimiento y experiencia, puedes plantear en qué área te puedes expandir, qué vías son idóneas para mejorar tu perfil.



Conexión entre áreas de Marketing Digital en base a empleabilidad Clic para tuitear