Tips Para Redactar Tu Extracto de LinkedIn

En el extracto de LinkedIn dispones de un total de 2.000 caracteres para presentarte a ti mismo. Se trata de una carta de presentación breve en la que tienes contar todo lo que puedas en pocas palabras. Sirve para explicar qué haces, qué eres y lo que te distingue de los demás, es decir, para comunicar tu valor y marca personal.

Un extracto bien redactado te puede ayudar a conseguir una entrevista de trabajo para el puesto que deseas, ya que es lo más visto del perfil después del titular profesional.

Te debe ayudar a posicionar tu perfil en búsquedas, por lo que debes incluir en él palabras clave, que usará el reclutador como criterios de búsqueda. También debe servir para crear interés, pues es el apartado que debe empatizar con el lector y hacer que éste desee leer tu perfil completo.

El objetivo del extracto es que el lector acabe interaccionando contigo, ya sea mediante una invitación a conectar, un mail, una llamada o una visita a tu blog o página web.

¿Cómo redactar adecuadamente tu extracto de LinkedIn?

Para conseguir un extracto que impacte positivamente en los reclutadores puedes seguir los siguientes pasos:

  • Resume tu Experiencia Profesional

En tu extracto debe aparecer un resumen de tu carrera profesional, experiencia, sector y puestos desempeñados.

  • Describe las Funciones y Puestos

Incluye una escueta descripción de tu puesto actual si guarda relación con tus objetivos profesionales.

  • Haz Mención a Tus Logros

Tus éxitos sirven para demostrar que eres capaz de mejorar cuantificablemente el área funcional en la que trabajas. Por lo tanto, es recomendable que en tu extracto incluyas alguno relevante y aportes datos sobre el mismo.

  • Valores y Formación

Los reclutadores, cuando visitan tu perfil de LinkedIn, esperan hacerse una idea aproximada de quién hay detrás. Desean conocer cuáles son tus principios y tu forma de ser, para saber cómo actuarás en el contexto laboral.

Conocer tus valores es esencial para evaluar tu adecuación a la cultura de empresa, a los demás trabajadores y para poder predecir cómo evolucionarás una vez dentro de la organización.

Indica tus valores y aprendizaje con el fin de resaltar el área de conocimiento que te interesa y pon en valor tus actitudes para potenciar tu perfil profesional en función de tus objetivos.

  • Competencias

Las competencias permiten diferenciarte de otros posibles candidatos. Indica aquéllas con las que cuentas y cómo las has puesto en práctica para lograr los resultados.

Destaca aquellas que mejor te definan como profesional y que mejor expresen cómo es tu forma de trabajar.

  • Llamadas a la acción

Una buena forma de finalizar tu extracto es con una invitación a conectar en LinkedIn o añadir un correo electrónico o número de teléfono. Asimismo puedes incluir el dominio de tu blog, un enlace a proyectos o tu porfolio.

Es recomendable que redactes tu extracto en primera persona del singular y que emplees un lenguaje cercano.