Salarios en SEO en 2018 en España

Hemos recogido todas las fuentes fiables de datos de salarios en el sector de SEO que hemos encontrado actualizadas a 2018, y hemos hecho nuestros propios rangos salariales para el marketing online.

En Talenttunity queremos ayudar a los candidatos con algunos datos objetivos al respecto, y si formas parte del apasionante mundo del Marketing Online estás en el sitio acertado para consultar cuánto retribuyen las empresas a perfiles similares al tuyo en cuanto al sector de SEO en puestos tales como: Especialista SEO, SEO Copywriter, SEO Content. Como comentábamos al inicio, hemos hecho el ejercicio de reunir todos los estudios de retribuciones del sector, como ya hicimos en un post pasado: “SALARIOS DE MARKETING DIGITAL EN 2017 EN ESPAÑA“, para recopilar las pocas ofertas publicadas con el rango salarial, agitar la coctelera de números/salarios y mostraros en este magnífico gráfico los rangos salariales de los puestos más comunes en SEO.

Si los puestos de trabajo que analizamos te resultan complicados de entender (diferenciar funciones de los puestos) contamos en nuestra web con una sección de “Job Descriptions” de posiciones en SEO, con las posiciones más comunes donde puedes encontrar no sólo lo que gana un perfil como el tuyo sino también la formación, herramientas o habilidades necesarias para evolucionar en tu carrera de SEO y optar, por ejemplo, a puestos con una mayor remuneración.

Tabla Salarial de SEO en 2018

¿Cuánto se cobra en SEO en España? La pregunta del millón que se hacen los profesionales o aspirantes a profesionales en este sector, y que pensamos que se resuelve con datos, recogidos de todas las fuentes existentes que hemos encontrado, incluida nuestra propia fuente con más de 400 ofertas analizadas.

Gráfico Interactivo de Sueldos en SEO

El salario en un proceso de selección

Como candidatos, cuando acudimos a una entrevista de trabajo, es habitual que se nos pregunte por el rango u horquilla salarial en la que consideramos se encuentra nuestro perfil profesional y personal. Estas preguntas suelen ser incómodas y nos hacen estar más intranquilos de la cuenta justo en el momento en el que queremos brillar al máximo. Lo mismo pasa cuando queremos pedir un aumento de salario y no sabemos cómo.

Ante estas situaciones nos sentimos incómodos e intranquilos porque, generalmente, o no hemos pensado en la respuesta o no tenemos referencias sobre el valor de nuestra profesión y perfil en el actual mercado. En cualquier caso, no tenemos nada claro qué le vamos a decir al entrevistador en este momento crucial.

Fuentes de datos consultadas: Talenttunity, Inesdi, Charter Selection, AD Digital, Randstad, Page Personnel.

Consulta cuánto ganan en otras Áreas: