Es hora de elegir tu futuro

Para muchos futuros estudiantes de Grado y Posgrado es hora de decidir qué estudiar para poder ampliar sus opciones de futuro. Nunca ha sido una decisión fácil, excepto para los más vocacionales, por lo que aproximadamente el 80% de la población que ahora elije su futuro aciertan a la primera en su elección, y el otro 20% no lo hacen…  pero, que no se preocupen siempre hay tiempo de reconducir el camino.

Las universidades españolas ofrecen un amplio abanico de Grados y Máster con los que plantearse el futuro próximo y que éste además sea bueno. Una variable importante a la hora de decidir qué estudiar es que el Grado que elijan cursar sea una formación que incremente sus opciones de empleo. A esto hay que añadirle que la población que ahora elige su formación superior son nativos digitales, así que si la ecuación está clara; futuro + digital, tu opción está en elegir un Grado y Postgrado orientado a profesiones Digitales, ya sea en ámbitos como el Marketing, la Publicidad, el Periodismo, la Comunicación o la Informática.

Los empleos relacionados con el universo digital – Marketing Digital, Social Media o Ecommerce – solicitan Grados relacionados con el Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Ingeniería Informática o Administración y Dirección de Empresas, y postgrados en Marketing Digital, Analítica o Business.

 

En cuanto a la especialización los máster o postgrado más solicitados por las empresas son; Marketing Digital, Analítica Digital, Social Media, Ecommerce o Business.

 

¿Ser o no ser?

Para empezar a investigar opciones con las que poder tomar decisiones, te conviene dar un buen repaso a las Universidades que cuentan además de un buen programa académico con una buena preparación en competencias digitales y de negocio. Puedes consultar el ranking de universidades españolas por Grado 2018 donde encontrarás las universidades con mejor valoración por Grados como ADE, Periodismo, Publicidad o Informática http://www.elmundo.es/especiales/ranking-universidades/index.html

 

Si además de cursar tu Grado decides que es hora de perfeccionar el idioma (mejor si es inglés) puedes optar por una Universidad Internacional https://www.topuniversities.com/university-rankings/world-university-rankings/2019.

 

Y para los que ya han finalizado su Grado y quiere especializarse, pueden comenzar explorando los postgrados y master que universidad públicas y privadas o escuelas de negocios ofrecen relacionados con el marketing digital, la analítica digital o la transformación digital de las empresas. Puedes consultar http://rankinguniversidad.es/ranking-mejores-masters-marketing-digital.html

 

 

En cualquier caso para tomar esta decisión es conveniente apoyarse en todo tipo de herramientas y asesoramiento como en nuestra Guía de Puestos en Marketing Digital,  para que el sentido práctico o llevar la vocación a la práctica puedan determinar un favorable futuro para ti.