Cursos de Social Media y Community Management

En este caso vamos a hablar sobre el sector de Social Media y Community Management y algunos cursos online que pueden ayudarte a reforzar este conocimiento en tu currículum. Dominar las redes sociales o saber elaborar un plan estratégico a medio o largo plazo en los diferentes canales, es una habilidad que requieren muchos puestos de trabajo en marketing digital relativos al social media y otras áreas como veremos a continuación.

Puestos en los que se demandan conocimientos de Social Media

Con la información almacenada en nuestra base de datos, podemos repasar los puestos de trabajo en los que el conocimiento de gestión y estrategia de redes sociales es altamente demandado:

  • Social Media Manager. De modo general, el Social Media Manager es el profesional encargado de definir y crear la estrategia global en medios sociales de la organización. Para diseñar esta estrategia, deberá conocer los objetivos específicos que persigue la organización en estos canales sociales, y definir KPIs que permitan alcanzarlos, definir el plan de acción, interpretación y análisis de datos extraídos por las herramientas de análisis utilizadas para el medir el impacto de las acciones y valoración del éxito para la posterior toma de decisiones.
  • Community Manager. El Community Manager, o experto en redes sociales, es el responsable de la gestión de redes sociales y de las comunidades digitales, promoviendo, a la vez que comunica, una imagen positiva de la empresa de acuerdo a la estrategia global en social media. Es la figura encargada de dinamizar las redes y/o comunidades mostrándose como el enlace entre la marca, productos y comunidad online. También, es el responsable de llevar a cabo la comunicación y de velar por las relaciones de la empresa con sus clientes fomentando debates, conversaciones, aportando sugerencias, detectando necesidades y ofreciendo soluciones.
  • Digital Marketing Manager. Dado el peso que hoy en día tienen las redes sociales en la estrategia digital global de una empresa, es recomendable que el encargado del marketing online de una marca conozca, cuanto más mejor, las redes sociales más importantes y las posibilidades que pueden brindarle a su compañía para lograr los objetivos generales.
  • Otros puestos en los que se demandan conocimientos de social media. Este conocimiento podría considerarse relevante en cualquiera por su conexión con todos los ámbitos del marketing online: contenidos, advertising, retargeting, SEO, audiencias…

Cursos para formarte en Social Media y Community Management