Cursos de SEO

Tenemos diversas fuentes de información de las que podemos extraer los cursos más provechosos de los profesionales de marketing online. Esta información junto a los conocimientos y habilidades requeridas por cada área nos ha dado la posibilidad de mostraros los cursos que mejor encajan en el área de SEO.

Hemos recogido ofertas de cursos SEO de distintas páginas webs como Domestika, Coursera o Udemy, que están directamente relacionados con el mundo del marketing online, y en este caso, con el SEO.

Importancia del SEO en las áreas y puestos de marketing online

Con la información almacenada en nuestra base de datos, podemos corroborar qué áreas y puestos profesionales relativos al marketing online demandan en mayor medida conocimientos de posicionamiento en buscadores o SEO.

  • Área de SEO. Evidentemente, el conocimiento de SEO en su propia área es un requisito en todos los puestos de este área. Sin embargo, no siempre los profesionales de SEO están al tanto de recomendaciones específicas para algunos canales, como YouTube, o determinados CMS, como WordPress o Prestashop, que tienen un SEO particular. Un especialista en SEO deberá ampliar sus miras y saber optimizar todo tipo de plataformas web, tipos de webs (B2B, ecommerce, webs de contenidos, etc), así como saber optimizar el posicionamiento de contenidos en redes sociales, como YouTube.
  • Área de Contenidos. Los contenidos en internet tienen el objetivo fundamental de comunicar y transmitir información, pero es tan importante el alcance o difusión que tiene la información, y dado que el SEO ayuda a amplificar este alcance, cualquier profesional de contenidos debe estar al tanto de las claves del posicionamiento en buscadores. El SEO Content es el profesional dedicado a la creación de contenido con el objetivo, a través de diferentes recursos como blogs, artículos, posts, directorios etc., de atraer tráfico a la web a través de los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo y otros).  Otros puestos del área de contenidos, como el Content Manager y el Copywriter, deberán tener conocimientos amplios de SEO para mejorar su empleabilidad y desempeñar bien su puesto de trabajo.
  • Área de Marketing Digital. Tanto al Digital Marketing Manager, al ecommerce manager, como al especialista de Marketing Digital, se les pide como requisito conocimientos en SEO. Para puestos como el Growth Hacker, el SEO se convierte en algo absolutamente imprescindible.

Tabla de cursos para SEO