Cursos en Publicidad Digital

La publicidad digital o publicidad online abarca la difusión promocionada de contenidos de diferente naturaleza en una gran variedad de formatos en internet, con modelos de pago diversos. Publicidad de banners, de anuncios de texto o de vídeo, entre otros formatos emergentes más modernos, que se gestionan en medios como buscadores, redes de display y redes sociales, teniendo en cuenta los anuncios específicos para móviles, con pago de visibilidad por clic (CPC), por volumen de reproducciones (CPM), por lead (CPL), etc.

De todas las posibilidades que surgen en la publicidad digital entre formato, canal, dispositivo, audiencia, y modelos de puja, surge la necesidad de un perfil profesional que gestione adecuadamente todas estas combinaciones. Este profesional de publicidad online de hecho se podrá especializar, por ejemplo como RTB Manager o realizando la publicidad en redes sociales exclusivamente.

En cualquier caso, es interesante que todo profesional del marketing digital tenga una visión de la publicidad digital, dada su complejidad, y el impacto que tiene en el resto de acciones que se llevan a cabo en internet. Para mejorar el conocimiento en publicidad digital, hemos seleccionado algunos cursos que pueden resultar interesantes a todo profesional de publicidad en internet.

Puestos en que se requieren conocimientos de Publicidad Digital

Con los datos almacenados en nuestra base de datos, podemos repasar los puestos de trabajo que más aparecen en el área de Publicidad Digital:

  • Especialista SEM/PPC: El Especialista SEM-PPC es el profesional encargado de definir, planificar y gestionar campañas Search Engine Marketing en buscadores de pago en torno a la selección exhaustiva de palabras clave, que impulsarán el tráfico web aumentando la conversión. También, se encargará de la definición y gestión de las campañas PPC.
  • Media Planner: El profesional que ocupa la posición de Media Planner es el responsable de identificar el plan de actuación y decidir sobre qué plataformas de medios digitales publicitarán la marca o producto de empresa, en; medios de comunicación, redes sociales, televisión online, apps o buscadores con el objetivo de lograr que su mensaje y marca lleguen al mayor público posible de la manera más efectiva.
  • Trafficker: El perfil del Trafficker se encarga de llevar a cabo las campañas que se diseñan en el plan de publicidad digital, realizando las labores de gestión de creatividades y la gestión y control más rutinario de las campañas que se diseñen.

Tabla de cursos para Publicidad Digital