Cursos en Marketing de Contenidos

Para conseguir llegar al público adecuado o a una gran cantidad de personas, primero es necesario tener un mensaje que transmitirles. El marketing de contenidos persigue el diseño de los contenidos adecuados para conseguir este impacto relevante y amplio. Los contenidos vuelven a ser hoy en día los grandes protagonistas, siendo la base del resto de estrategia de difusión de información.

¿En qué puestos de marketing digital son relevantes los contenidos?

Es importante saber de estrategia y ejecución de marketing de contenidos en muchos puestos de marketing digital, aunque sin duda las dos áreas más conectadas con este conocimiento son los contenidos y los puestos generales de marketing:

  • El Content Manager y el Copywriter deberán ser expertos en marketing de contenidos, para conseguir la relevancia y el alcance de una marca en internet.
  • El Digital Marketing Manager, ecommerce manager o especialista en marketing digital, deberán tener conocimientos de marketing de contenidos para realizar una correcta comunicación de los productos y servicios de la compañía, además de como vía de aumentar el alcance de la marca a base de aumentar el volumen de información y su relevancia (destinados al público adecuado o target).
  • El SEO, el Inbound Specialist y el Growth Hacker, deberán tener amplios conocimientos de marketing de contenidos para aumentar el material o número de landing pages a las que los usuarios puedan aterrizar a través de los buscadores.