Cursos de Liderazgo

El liderazgo es demandado en muchos puestos de marketing digital, en particular en los que requieren tareas de organización y gestión de equipos y proyectos. Los responsables de departamentos así como cualquier puesto relativo al management requerirá de personas con liderazgo para poder llevarlas a cabo. Te recomendamos que te formes en este área para fortalecer esta habilidad tan importante en los puestos de marketng online.

Áreas y puestos de Marketing relacionados con el Liderazgo

Con la información almacenada en nuestra base de datos, podemos determinar los sectores y puestos de trabajo que más demandan el liderazgo. Los puestos relativos al marketing en general son los que más demandan la skill de liderazgo, junto con los puestos relativos al análisis de datos. También como los responsables de otras áreas como SEO o PPC, tienen mucha relación con el liderazgo.

  • Área de MARKETING DIGITAL. El puesto en el que más se solicita la skill de Liderazgo sería el de Digital Marketing Manager y el de Digital Project Manager , según los datos estadísticos que recogemos a diario de ofertas de empleo. En las últimas ofertas de empleo suelen frecuentar también estas habilidades en puestos como Especialista en Marketing Digital .
  • Área de DIGITAL DATA. El puesto en el que más se solicita la habilidad de Liderazgo sería el de Digital Analyst. ¿Por qué se demanda liderazgo en los perfiles relativos al análisis de datos? Seguramente por su relación con la toma de decisiones y trabajo en equipo junto con el resto de departamentos de la empresa, dado que las fuentes de datos provienen del resto de áreas (redes sociales, tráfico orgánico, branding, publicidad, etc).
  • En el resto de áreas, la habilidad de liderazgo se demanda sobre todo en puestos de responsables de área, debido a la necesidad de gestión de equipos, desarrollo de productos, diseño de estrategias, y gestión de personas en general.

Tabla de cursos de la Skill Liderazgo