Cursos de Illustrator

Hemos recogido ofertas de cursos de distintas páginas webs como Domestika, Coursera o Udemy, que están directamente relacionados con las herramientas necesitadas en el mundo del marketing online.

En este caso vamos a hablar sobre la Herramientas de Diseño para Marketing Digital:  Illustrator. Adobe Illustrator es una herramienta relacionada con la creación de contenidos visuales, y se demanda en puestos relativos al diseño gráfico y diseño web, ligado al marketing de contenidos y el social media.

Áreas y puestos de Marketing relacionados con Adobe Illustrator

Como hemos mencionado anteriormente, las distintas herramientas que mostramos en nuestra página son las más usadas en el marketing online. Pero no solo eso, si no que también podemos ofrecerte datos curiosos como por ejemplo en que sector son más necesarias y en qué puestos de trabajo suele frecuentar más su requerimiento.

Con los datos almacenados en nuestra base de datos, podemos repasar los sectores que más piden el conocimiento y habilidad de esta herramienta, Illustrator, y los puestos de trabajo en que se demandan:

  • Área de MARKETING DE CONTENIDOS. El puesto profesional de marketing de contenidos en que más se demanda dominar la herramienta Adobe Illustrator es el de Digital Designer, aunque también aparece en algunos otros como Copywriter  Content Manager.
  • Área de SOCIAL MEDIA. Los puestos en los que más se solicita conocimiento y skill sobre Adobe Illustrator serían los de Community Manager y Social Media Manager. La importancia de las creatividades usadas en las campañas de social media es el motivo de que se demande el manejo de esta herramienta a esos profesionales en el área de las redes sociales.
  • Área de MARKETING DIGITAL. El puesto en el que más se solicita conocimiento y skill sobre Illustrator sería el de Digital Marketing Manager según los datos estadísticos que recogemos a diario de ofertas de empleo. Normalmete se demandará a este profesional el manejo de esta herramienta en tamaños de empresa pequeñas, en las que el Dgital Marketing Manager tenga que estar al cargo de las tareas más cotidianas. En empresas de mayor tamaño, el conocimiento de Adobe Illustrator se demandará en perfiles más especializados, es decir, los vistos en los puntos anteriores en marketing de contenidos y social media.

Tabla de cursos para aprender Illustrator

A continuación te mostramos los cursos más relevantes de Illustrator que hemos encontrado: