Cursos de Creatividad

En el Marketing Digital la creatividad se muestra como una de las habilidades y competencias más solicitadas por las empresas que ofertan empleo en este ámbito. La creatividad entendida como la capacidad de crear algo nuevo o introducir algo de nuevo de la nada, se vuelve una cualidad cada vez más indispensable para los profesionales del Marketing Digital a los que se les exige “ser creativos” en el desempeño de sus funciones, en la aplicación de su conocimientos y en la gestión que realizan del contenido de sus puestos de trabajo.

Como en otras ocasiones, en Tallentunity hemos analizado las ofertas de empleo recogidas en nuestra base de datos con el fin de identificar en qué puestos de trabajo se requiere que los candidatos que aplican a ellas dispongan de la Capacidad de Crear o de Imaginar algo Nuevo que aporte un valor a la organización o empresa para la que trabaja. Nuestras conclusiones son las siguientes:

 

  • En el Marketing de Contenidos: Posiciones que requieren con un alta frecuencia la habilidad de crear en relación a la originalidad del contenido y de la forma en la que expresamos las cualidades de nuestros producto y/o servicios, como Copywriter,  Content Manager,  Digital Designer
  • En Social Media: Puestos como el Community Manager y Social Media Manager requieren de un plus en creatividad para convertir su conocimiento y experiencia en buenos resultados.
  • En el área de Marketing Digital: El Digital Marketing Manager , el Especialista en Marketing Digital y el CRM Manager son los puestos en los que las empresas requieren que sus candidatos tengan una alta capacidad de realizar cosas nuevas y crear desde cero.
  • En el ámbito SEO: La posición en la que más se requiere esta competencia es en SEO Content.

Si entre tus cualidades personales no se encuentra tener una personalidad creativa pero cuentas con una actitud positiva al aprendizaje de la creatividad, tenemos tu solución! Te mostramos algunos cursos que te proporcionarán herramientas clave para dar suelta a tu imaginación a tu creatividad. 

Tabla de cursos para Creatividad