¿Qué tienen en común los mejores lugares para trabajar en 2017?

Vivimos un tiempo en que la captación y retención de talento es una tarea complicada a la par que necesaria para las empresas, que viven tiempos en que el rendimiento y la calidad en sus productos y servicios son imprescindibles para garantizar el éxito, y al fin y al cabo la continuidad de las compañías. El cuidado del factor humano es uno de los puntos clave en la empresa para perseguir y conseguir los objetivos fijados, por lo que no queda otra alternativa que mimar el proceso de atracción de personal sobresaliente y retención del mismo en el puesto de trabajo. Conseguir que el talento quiera trabajar en tu compañía es y será cada vez más importante.

Más allá de la comida y el puff que indica Simon Sinek como elementos que piden los millenials en su lugar de trabajo (…), las empresas se esmeran en cuidar sus condiciones y su entorno para convertirse en lugares deseables en los que trabajar. Es un tema tan actual e importante que en los últimos años varios organismos eligen las mejores empresas para trabajar desde el punto de vista del empleado, con unos criterios que más o menos coinciden en todos estos análisis, y que analizaremos a continuación. Están de moda los rankings conocidos como “Best companies to work”, “Great place to work” y similares.

Hemos querido profundizar en estos análisis para conocer en definitiva qué factores han de cuidar las empresas y son considerados por los empleados como importantes y determinantes a la hora de elegir su lugar de trabajo.

Hemos clasificado estos factores en varias categorías:

Ambiente: lugares creativos e inspiradores, gente que aporte, sentirse valorado en la empresa

Dinámica de trabajo: cultura de empresa (los empleados y la empresa compartan valores), empresa orientada a resultados, con una misión clara, liderazgo, dirección clara de la compañía, trabajo enriquecedor, retos, transparencia (en el liderazgo y en oportunidades de avanzar)

Condiciones: salario, otros beneficios

Si tuviéramos que destacar los elementos más importantes de los anteriores, nos quedaríamos actualmente con cultura de empresa, misión y equipo de trabajo.

Estos factores tendrán que ser cada vez más tenidos en cuenta por las empresas si quieren contar con equipos humanos que atesoren talento y garanticen una buena base para perseguir los objetivos que quiera alcanzar la compañía.

Fuentes

https://www.glassdoor.com/employers/blog/2017-best-places-work-common/

http://blog.indeed.com/2017/07/06/the-best-places-to-work/